Lunes 12 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ESTADOS UNIDOS
Demócratas demandaron a Trump por pagos de gobiernos extranjeros a sus empresas
Más de 190 legisladores demócratas demandaron hoy al presidente Donald Trump en una corte federal, alegando que el mandatario aceptó fondos de gobiernos extranjeros a través de sus empresas sin el consentimiento del Congreso, algo que, denunciaron, viola la Constitución de Estados Unidos.Al menos 30 senadores y 166 diputados estadounidenses son parte de la demanda presentada hoy, lo que representa el mayor número de legisladores que demandan a un mandatario de Estados Unidos.

Los legisladores sostienen que Trump no pidió la aprobación del Congreso para ninguno de los pagos que sus centenares de empresas recibieron de gobiernos extranjeros.

Los parlamentarios demócratas recordaron que la cláusula de "emolumentos" extranjeros de la Constitución prohíbe que los funcionarios estadounidenses acepten pagos y otros regalos de gobiernos extranjeros sin la aprobación del Congreso.

"El hecho de que el presidente no nos informe sobre estos emolumentos, ni revele los pagos o los beneficios que está recibiendo significa que no podemos hacer nuestro trabajo. No podemos autorizar lo que no sabemos", dijo el senador Richard Blumenthal, uno de los legisladores que presentaron la demanda, en una conferencia telefónica el martes.

El representante John Conyers, otro demandante, agregó: "El presidente Trump tiene conflictos de intereses en, al menos, 25 países, y parece que está usando su presidencia para maximizar sus ganancias".

El lunes pasado, los fiscales generales de Washington y Maryland anticiparon que iban a demandar al presidente norteamericano, con los mismos argumentos que los legisladores opositores.

Los dos fiscales generales, ambos demócratas, basarán su demanda en que los "millones en pagos y beneficios de gobiernos extranjeros" a las empresas del holding Trump, los recibió posrteriormente a la llegada a la Casa Blanca y teniendo en cuenta que optó "conservar la propiedad de su compañía" tras asumir el cargo.

Trump transfirió el control de su conglomerado empresarial a sus dos hijos adultos varones, Donald Jr. y Eric, para evitar posibles conflictos de intereses durante el tiempo en que ocupe la Presidencia.


Miércoles, 14 de junio de 2017
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -