Viernes 8 de Agosto de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ALVEAR
Cascos blancos en Alvear por las inundaciones
La Comisión Cascos Blancos de la Cancillería Argentina, inició una misión en la provincia de Corrientes con el propósito contribuir con la asistencia a los evacuados y fortalecer las capacidades locales de los municipios de La Cruz, Santo Tomé y Alvear, afectados por las inundaciones.
En la mañana de este martes arribó a Alvear un equipo de 15 voluntarios Cascos Blancos expertos en asistencia sanitaria, centros de evacuados, logística, y agua y saneamiento, encabezados por el médico voluntario, Dr. Leandro Herbón, jefe del Operativo Casco Blanco Misión Humanitaria.

Tras presentarse ante el Intendente Omar Barros, quien los recibió en su despacho, y explicar la actividad que realizan, además de interiorizarse de la situación, el grupo de voluntarios, divididos en cuatro, recorrieron las zonas afectadas por el fenómeno natural.

El Jefe del Operativo lo hizo en compañía del Intendente Omar Barros, además visitaron el Hospital “Doctor Miguel Susini” siendo recibidos por el Director del nosocomio, Dr. Silvio Maciel. Recorrieron el edificio sanitario, se informaron de los servicios que se prestan y en qué condiciones.

De regreso al edificio municipal, el Intendente Barros junto al Coordinador de Defensa Civil, Enríquez Rivas, entregaron planillas y documentaciones con datos sobre lo actuado y situación de la comunidad referido a la creciente que afecta la ciudad.

Tras finalizar la tarea, el Doctor Dr. Leandro Herbón, jefe del Operativo Casco Blanco Misión Humanitaria, dialogó con la prensa y expresó a este medio que esta es la primera misión nacional que realizan en el norte del país. Manifestó que lo acompaña un equipo compuesto por 15 personas que recorren la zona para ver donde deben desarrollar tareas y que tipo. Luego comentó que el grupo está compuesto por personas de gran pericia que cubre muchas ramas. Agregó que se lleva documentación muy valiosa entregada por el Intendente, finalizó.

Durante una semana las acciones de los voluntarios están destinadas a evaluar y asistir a las familias evacuadas damnificadas y reforzar las capacidades sanitarias y los recursos locales para mitigar las consecuencias ocasionadas por el fenómeno climático.


Miércoles, 14 de junio de 2017
...

Volver

Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
ANUNCIO DE VALDÉS
El Gobierno impulsa el deporte con la construcción de un polideportivo semicubierto en Santa Ana
Deportes | El gobernador Gustavo Valdés informó este lunes una importante inversión en infraestructura deportiva destinada a la localidad de Santa Ana.
GRANDES OBRAS
En julio estará listo el MACC, el edificio cultural más importante de los últimos siglos en la ciudad
Cultura | En la esquina de 9 de Julio y San Juan, los avances de los trabajos ya son notorios desde el exterior. La remodelación, que incluía una demolición, viró hacia la conservación al hallar vestigios constructivos del 1900.
Carnaval todo el año
El ritmo del carnaval de Rio se traslada al Corsódromo Nolo Alías y convoca a todo el país
Cultura | Siete maestros del carnaval carioca llegarán el fin de semana del 20 y 21 de junio para una capacitación impulsada por el gobierno de la provincia que realza a Corrientes como Capital Nacional del Carnaval.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -