Lunes 30 de Junio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SOLUCIONES HABITACIONALES Y FUTURAS OBRAS PLUVIALES
El Gobernador entregó viviendas y anunció la construcción de 40 hogares más en Pueblo Libertador
En el día de la fecha, Ricardo Colombi entregó 15 viviendas en la localidad de Pueblo Libertador, a la vez que anunció la construcción de 20 hogares más, y la próxima licitación de la misma cantidad de casas para la misma comunidad.En el mismo acto, también remarcó que en poco tiempo más se rubricará el inicio de obras pluviales para el poblado para contrarrestar las inclemencias climatológicas.



El Mandatario provincial arribó al lugar, distante a 20km de la ciudad de Esquina, donde fue recibido por el jefe comunal anfitrión, Raúl Cañete y estuvo acompañado por el interventor del INVICO, Bernardo Rodríguez; la ministro de Educación, Susana Benítez; el diputado nacional, Gustavo Valdés y legisladores provinciales.


Al hacer uso de la palabra, el intendente local agradeció “el compromiso cumplido por el señor gobernador al otorgar estas viviendas a nuestros pobladores” en referencia a los hogares entregados y a los que se construirán.


Seguidamente, Cañete instó a los vecinos adjudicatarios “a cuidar sus viviendas y a cumplir con sus obligaciones mensuales para que más vecinos puedan tener esta posibilidad”.


Posteriormente, el mandatario provincial se dirigió a los presentes anunciando que “ya se han licitado 20 viviendas más para su construcción, y se licitarán otras 20 antes de fin de año para esta localidad”.


Tras ello, Colombi también anunció que en el marco de “las inclemencias climáticas que serán más recurrentes entre los meses de agosto y noviembre, estamos terminando los pliegos para la posterior rúbrica que dará inicio a las obras concernientes a mejorar los desagües pluviales de la zona, a través de una inversión de 7millones de pesos”.


Anuncio en club local

Tras la entrega de viviendas, las autoridades se trasladaron hasta el Club Atlético Berón de Astrada local, donde se reinauguró la cancha de fútbol de la institución a través de la gestión municipal.


En el mismo encuentro, y ante la petición de los presentes, Ricardo Colombi anunció la construcción del muro perimetral del campo de juego, de manera conjunta con la Comuna local.


Domingo, 11 de junio de 2017
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -