Lunes 12 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ITALIA
Los italianos renovaron alcaldes en más de mil comunas con poca presencia de los partidos mayoritarios
En Génova, Verona y Parma maduraba con los primeros resultados un escenario de balotaje dentro de 14 días, y en Palermo el centroizquierdista Leoluca Orlando alcanzaba su quinto mandato, según las encuestas a boca de urna.
Con gran cantidad de partidos locales y una participación promedio superior a 50%, se eligieron autoridades de 1.004 comunas, entre ellas 21 capitales de provincia y cuatro de región, para los próximos cinco años.

Los partidos mayoritarios en el Parlamento nacional tuvieron poca representación en la oferta en las 844 comunas con menos de 15.000 habitantes y en las 160 que superan ese número.

El opositor Movimiento Cinco Estrellas es el único que, aunque con pocas chances, presentó candidatos en Génova, Palermo, Verona y Parma, las cuatro más importantes de las ciudades que renovaban alcaldes.

Este año, las primeras tendencias mostraban al M5E afuera del balotaje en las cuatro capitales de región en las que se votó (Palermo, Genova, Catanzaro y L'Aquila).

En el nivel nacional, la fuerza de Beppe Grillo, que el año pasado se alzó con los gobiernos de Roma y Torino, fue con boleta propia en 225 comunes, frente a 134 del oficialista Partido Democrático.

En Palermo, la más grande de las ciudades que votaron hoy, la ley electoral prevé la posibilidad de victoria en primera vuelta con 40% más uno de los votos y no 50% como reclama el resto de las comunas que tienen más de 15.000 habitantes.

Con ese esquema, el actual alcalde Orlando se encaminaba con su coalición local de centroizquierda a lograr la reelección en primer turno, tras haber gobernado la capital de Sicilia entre 1985 y 2000; luego entre 1993 y 2000 y finalmente desde 2012, cuando obtuvo más de 72% de los votos.

En Parma, donde hace cinco años el entonces candidato del Cinco Estrellas, Federico Pizzarotti, se convirtió con 60,2% de los votos en el acalde más joven de la historia de la ciudad a los 39 años, parecía claro el escenario de balotaje entre el actual jefe comunal, que dejó al M5E el año pasado, y el referente de centroizquierda Paolo Scarpa.

En Génova y Verona, el escenario de las primeras encuestas a boca de urna marcaba un virtual empate técnico en las respectivas listas de centroizquierda y centroderecha, por lo que las dos ciudades del norte italiano se encaminan al balotaje del próximo 25 de junio.

Las así llamadas "administrativas" fueron hoy el último turno a nivel nacional antes de unas elecciones para la renovación del Parlamento que aún no tienen fecha y que, en base a los avances que haya sobre la nueva ley electoral, podrá tener lugar entre septiembre y octubre de este año o en febrero de 2018.


Domingo, 11 de junio de 2017
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -