Domingo 22 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
INGRID JETTER
Inversores Chinos se reunieron con Ingrid Jetter
La Gerente Regional de Vialidad Nacional recibió al Director Regional de Europa y América Latina de China Road And Bridge Corporation (CRBC), Luis Sun. Una de las mayores empresas constructoras del gigante asiático ha mostrado su interés en llevar a cabo obras civiles de infraestructura en la Región NEA.
Ingrid Jetter recibió a representantes de la empresa China Road And Bridge Corporation (CRBC), entre ellos al Director Regional de Europa y América Latina Luis Sun junto al Ingeniero en Argentina Rocky Sun y Roger He.

Luis Sun expresó a la Gerente Regional de Vialidad Nacional el interés de la china CRBC de llevar a cabo obras civiles de infraestructura en Argentina, especialmente la del Segundo Puente Chaco-Corrientes y añadió que la empresa estaría en condiciones de realizar la ingeniería, el financiamiento y la construcción del ambicioso proyecto.

“Están muy interesados en participar de la construcción del segundo puente. En el marco de las grandes obras de conectividad vial e infraestructura proyectadas y anunciadas por el Gobierno de la Nación para Corrientes, además de la autopista sobre el tramo de la Ruta 12 entre Riachuelo y Santa Ana, también se encuentra contemplado el ansiado segundo puente interprovincial Chaco-Corrientes. Charlamos además de las otras obras de infraestructura que le van a venir muy bien a la Provincia”, afirmó Ingrid Jetter

China Road and Bridge Corporation es una empresa estatal cuya principal actividad consiste en la construcción de rutas, puentes, ferrocarriles, aeropuertos, puertos y túneles, incluyendo el comercio, inversión y operaciones de servicios. Asimismo, la china CRBC es un importante portador, ventana y plataforma para los negocios exteriores de China Communication Construction Company, una de las 500 empresas más poderosas del mundo, que cuenta con filiales en 45 países y ha realizado obras en más de 40 naciones de todo el globo.

La Gerente Regional Ingrid Jetter sostuvo al finalizar la reunión que “esta iniciativa se enmarca en la tendencia creciente de las inversiones chinas en América Latina. Nosotros tenemos la vocación de contribuir a desarrollar el futuro de los correntinos. Corrientes tiene que tener un rol protagónico en esta Argentina que se viene".


Viernes, 9 de junio de 2017
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -