Sábado 16 de Mayo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EVACUADOS Y AUTOEVACUADOS
Paso de los Libres: Más de 850 personas afectadas por la crecida del Uruguay
José Delgado titular de Defensa Civil de Paso de los Libres, acerca de cómo está la situación por la creciente del Uruguay expresó “en el centro de evacuados en el Ex Regimiento Nº 5, hay 53 familias, un total de 238 personas y familias autoevacuadas 133 con un total de 615 personas”. “La gente que está evacuada está asistida por el municipio, con ropa, alimentación y asistencia sanitaria, se trae gente especializada para contener a los chicos” afirmó.
“Se mantiene en una situación muy grave, el Uruguay está en creciente muy lenta, está estacionado, pero el agua sigue estando, no se produce la decreciente” expuso Delgado.

“En el centro de evacuados en el Ex Regimiento Nº 5, hay 53 familias, un total de 238 personas y familias autoevacuadas 133 con un total de 615 personas” puntualizó.

“Estamos a centímetros de llegar a la costa como en 2014, ese año hubo más afectados” indicó.

Personas del ejido urbano

“Son gente del ejido urbano y de otras partes del departamento que están en zonas intermedias, no en el centro” comentó.

Asistencia

“La gente que está evacuada está asistida por el municipio, con ropa, alimentación y asistencia sanitaria, se trae gente especializada para contener a los chicos” afirmó.

“Una vez que el río empieza a bajar se desespera la gente por volver, pero hay que hacerle entender que necesita atención el domicilio, hay que airearlo, desinfectarlo, y recién ahí podrían regresar” cerró José Delgado.


Viernes, 9 de junio de 2017
...

Volver

Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -