Domingo 22 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
MINISTERIO DE PRODUCCIÒN DE CORRIENTES
Emergencia: se entregaron 900.000 kilogramos de alimento para la hacienda y continúa la asistencia a los pequeños productores
En el marco de la acciones que se encaran para asistir a los pequeños productores afectados por los excesos hídricos registrados en el norte provincial, el Plan Ganadero 2010-2020 del Ministerio de Producción ya lleva entregados unos 900.000 kilogramos de alimento para la hacienda, al tiempo que continúa la asistencia en todas las zonas involucradas con el fenómeno climático.
Paralelamente, la presencia del programa se extiende ahora a los departamentos del este provincial, donde varias localidades están siendo afectadas por la crecida del río Uruguay.

Tras las copiosas lluvias registradas entre abril y mayo en el norte provincial, que motivaron la declaración de emergencia hídrica en once departamentos, el Ministerio de Producción dispuso una inmediata asistencia a los pequeños productores a través de la entrega de alimento para la hacienda. Tanto el balanceado como el maíz o los rollos y fardos llegan al productor con un valor subsidiado que, luego, será absorbido íntegramente por la Ley a través de la presentación de los correspondientes certificados de emergencia.

En ese sentido, el Plan Ganadero arrancó con la entrega de equipos desde el pasado 28 de abril y se continúa con su distribución por varias localidades, en la que cada cargamento contiene 30.000 kilogramos de alimento y abastece en promedio a unos 100 productores. Así, hasta 5 de junio se llevan entregados 900.000 kilogramos de alimento (balanceado/maíz) discriminados en 30 equipos de 30.000 kg, 30 rollos de pastura x 600 kg (18.000 kg), y 800 fardos de alfalfa x 20 kg (16.000 kg.), asistiéndose así a unos 3.000 pequeños productores

En este marco de entregas, el Plan Ganadero distribuyó equipos en las siguientes localidades: Loreto (2), Lomas de Vallejos (3), Caá Catí (2), San Luis del Palmar (4), Ituzaingó (2), y Berón de Astrada (1) y 1 de rollos. También se concretaron entregas de balanceado en San Miguel (2), Mburucuyá (2), Concepción (2), El Sombrero (2), Palmar Grande (1), Ramada Paso-Itatí (1), Santa Ana-San Cosme (1), Empedrado (1), e Itá Ibaté (1).

De acuerdo a lo informado desde el Plan, también al 5 de junio se entregaron cuatro equipos de maíz de 30.000 Kg. c/u. (120.000 kg) en beneficio de unos 375 productores asistidos en las localidades de Caá Catí, Lomas de Vallejos, y Mercedes. Y, en apoyo al Remate de Pequeños Productores, se destinaron 613 fardos de alfalfa y 16.000 kg alimento balanceado.

En la jornada de hoy jueves 8 de junio se está entregando alimento en las localidades de Santo Tomé (21.000 kg) y Alvear (9.000 kg), mientras que mañana viernes 9 de junio se continuará en Empedrado (22.000 kg) y El Pollo (8.000 kg), el sábado 10 de junio en San Luis del Palmar (30.000 kg) y el lunes 12 de junio en Lomas de Vallejos (30.000 kg).

Por último y en cuanto al arrendamiento de campos para el pastoreo de la hacienda, el Ministerio de Producción alquiló uno en abril y otros dos a partir de mayo. Los campos en cuestión fueron: 1-San Luis del Palmar. Lomas de Aguirre, 3° Sección km 46, para beneficio de unos 10 pequeños productores con 531 cabezas; 2-San Eugenio, Perugorría, para unos 8 pequeños productores con 508 cabezas; y 3-Campo en Departamento de San Roque (zona sucia) disponible para 1500 cabezas.

Entrega en Bastidores

A solicitud de un grupo de productores del paraje, se solicitó apoyo a Prefectura para poder llegar navegando hasta Bastidores. Con el aporte de una embarcación se trasladó al productor Antonio Insaurralde con bolsas de alimento balanceado aportado por el Plan Ganadero para asistir a los animales que han quedado aislados.

En ese marco, se reiteró a los productores que aún tienen hacienda aislada en el paraje, que trasladen la misma hasta tanto puedan salir, debido a que el escenario meteorológico es negativo y corren el riesgo de perder todo. Se va a hacer un depósito de rollos de pasturas en el Instituto San Nicolás para las cabezas que han ingresado al campo.


Jueves, 8 de junio de 2017
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -