Lunes 30 de Junio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EL JEFE DE ESTADO VINO A CELEBRAR EL TRIUNFO ELECTORAL
Macri: “No me preocupa que Cristina sea candidata, expresa lo malo de la Argentina”
El Presidente minimizó una posible candidatura de la ex presidenta. También se refirió a la definición del sucesor de Colombi. “A Ricardo le gusta esconder el nombre del candidato hasta el final”, dijo y recordó que Ingrid Jetter también “empuja” para ser la elegida.
En su sexta visita a Corrientes, el presidente Mauricio Macri realizó ayer una conferencia de prensa en la que le envió un claro mensaje a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. La consulta hecha por este medio, que tuvo repercusión nacional, fue: “¿Le preocupa que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner compita en las elecciones?”.
Macri, sin precipitarse, lanzó: “No me preocupa que se presente Cristina Kirchner; ella expresa cosas que le han hecho mucho daño a la Argentina”. Además, se mostró confiado en que el electorado apoyará su proyecto político en octubre.
“Cristina Kirchner tiene todo su derecho (a presentarse), no me preocupa. Ella expresa un montón de cosas que le han hecho mucho daño a la Argentina”.
“Lo que pasó en esta provincia (el reciente triunfo de Cambiemos en la ciudad capital) se va a repetir en el país, el cambio en serio va a ganar en octubre”, aseguró Macri.
Además, responsabilizó a Cristina Kirchner de “no invertir en energía, infraestructura, no cuidar la moneda, y que la inflación haya vuelto a afectar a los trabajadores. Todas esas cosas han sido muy malas, son las que estamos intentando corregir porque nos dejaron un país muy dañado”.
“Las elecciones es algo que hay que recorrer, y lo vamos a recorrer muy bien; la mayoría va a ratificar el cambio frente a los que hipotecaron el país”, destacó Macri en la conferencia de la que también participó el ministro del Interior y Obras Públicas, Rogelio Frigerio, el electo intendente Eduardo Tassano y el gobernador provincial Ricardo Colombi.

Jetter, en el bolillero
Otra respuestas que dejó mucha tela para cortar fue cuando el Presidente metió a Ingrid Jetter en el bolillero de los posibles candidatos a gobernador de ECO+Cambiemos. Pero también dejó en claro que lo define exclusivamente Ricardo Colombi, a quien calificó como un “10, escondedor”, en clara alusión al misterio sobre quién será su sucesor. “Al Gobernador le gusta esconder hasta el final”, remató.
“Estamos hablando con Ricardo para conocer dentro de poco el nombre del candidato. Estamos entrando en etapa de definiciones, buscamos que Corrientes crezca y confío en que va a surgir del grupo de mejores dirigentes. Todos sabemos que Ingrid Jetter también empuja desde su trabajo en Vialidad Nacional permanentemente; entre todos vamos a buscar lo mejor”, dijo.
Al referirse exclusivamente a la provincia, el Presidente dijo: “Corrientes es una de las provincias que más va a aportar con este cambio en Argentina”.
“Esta idea de cambio importante y mirar al futuro va a ganar en octubre y nos vamos a sentar a diagramar el desarrollo y el futuro de la provincia y el país”, agregó.
“Vamos a encarar obras que sean sinónimo de futuro y no más de corrupción”, dijo en relación a las obras que encararán en Corrientes con el Plan Hídrico presentado por el electo intendente Eduardo Tassano.
“Las soluciones vendrán a través de las obras y lo importante es que en Corrientes las hemos iniciado. Necesitamos estar unidos para decir, señores, Argentina cambió y lo que queremos es que los argentinos progresen a través de su propio esfuerzo y no a través de políticas clientelistas o comportamientos mafiosos”, reiteró.
En plena conferencia, Macri y Colombi bromearon sobre el resultado de las elecciones del domingo y trazaron un paralelismo futbolero al asegurar (entre risas) que “Boca saldrá campeón, fue un domingo excelente”.
Macri mencionó algunas localidades donde se realizan obras. Lo hizo mientras Colombi le recordaba, por lo bajo, cuáles eran esas ciudades.


Jueves, 8 de junio de 2017
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -