Lunes 30 de Junio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ESTÁN DETENIDOS
Mocoretá: dos policías involucrados en un robo de 100 mil pesos
Un hecho delictivo que incluye a funcionarios de la fuerza policial conmueve a la ciudad de Mocoretá. Dos policías de dicha localidad, fueron detenidos en las últimas horas por estar involucrados en el robo de una caja con más de 100 mil pesos que se le había caído a un automovilista en la vía pública. Las cámaras de seguridad del Municipio fueron clave en el caso.
El hecho ocurrió en Mocoretá. Un hombre olvidó una caja con dinero en el techo de su auto, condujo varias cuadras y la perdió en el camino. Dos policías que venían detrás en un patrullero la levantaron y huyeron sin alertar al damnificado ni tampoco informaron del hecho a sus superiores. Las cámaras de seguridad del Municipio fueron clave y los dos efectivos terminaron presos.


Según informa el matutino El Libertador, el hecho que terminó con los dos efectivos presos por no cumplir con su deber de funcionario público, comenzó a investigarse el 2 de junio a raíz de la denuncia de un hombre identificado como Esteban Calgaro, quien contó que al subir a su auto, se olvidó en el techo del mismo una caja en la que llevaba una importante suma de dinero. Luego condujo varias cuadras por la ciudad pero cuando se percató de lo ocurrido, detuvo la marcha y la caja ya no estaba.

El damnificado rápidamente se trasladó hasta la Comisaría Primera de la ciudad donde denunció lo ocurrido, iniciándose una investigación que incluyó el testimonio de varias personas y también imágenes captadas por las cámaras de seguridad del Municipio, las que fueron determinantes para esclarecer el hecho.

Sucede que al verificar las filmaciones registradas en algunos de los tramos por donde condujo el denunciante, se ve claramente cuando la caja cae a la calle y para sorpresa de todos, un patrullero policial que circulaba detrás detuvo la marcha para levantar el paquete, pero en ningún momento intentaron alertar al automovilista ni tampoco informaron a sus superiores del hallazgo.

Una vez identificados los dos suboficiales que viajaban en el patrullero que levantó la caja con dinero, el Juzgado libró órdenes de allanamientos que se concretaron el martes a la tarde y permitieron recuperar cerca de 70.000 pesos y una caja de similares características a las descriptas por la víctima.

Por su parte, el comisario Daniel Vouloin, jefe de la Seccional Primera de Mocoretá, adelantó que los dos policías involucrados tienen grado de suboficiales y se encuentran detenidos e incomunicados en esa dependencia policial a disposición del Juzgado de Instrucción de Monte Caseros, que es el que interviene en la causa.

Ambos efectivos fueron imputados inicialmente por "hurto simple" pero en las últimas horas la carátula fue modificada a "supuesto hurto calificado", por estar involucrados funcionarios públicos.

La imputación tendría, entre otros fundamentos, que los policías incumplieron con sus deberes de funcionarios públicos al no dar aviso de lo observado y hallado en la calle.



Jueves, 8 de junio de 2017
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -