Miércoles 5 de Noviembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EUFORIA EN LAS CALLES
Argentina venció a Holanda por penales y es finalista del Mundial tras 24 años
Tras igualar 0 a 0 en tiempo reglamentario y en la prórroga, la Selección ganó 4-2 la definición desde los 12 pasos. Sergio Romero contuvo dos penales y fue el artífice de la clasificación al partido definitorio, que se jugará el domingo en el Maracaná ante Alemania.
Argentina y Holanda cumplieron el guión al pie de la letra en el primer tiempo de la segunda semifinal del Mundial: los europeos cedieron el protagonismo por completo y la Selección se adueñó así de la pelota y de la generación de juego pero sin tener mayores ocasiones de peligro ante una férrea defensa del conjunto europeo. Así, los 45 primeros minutos finalizaron 0 a 0.

La más clara estuvo, cómo no, en el pie zurdo de Lionel Messi cuando a los 14 minutos ejecutó un tiro libre al palo del arquero Cillessen, quien respondió de manera brillante atrapando la pelota sin dar rebote.

No hubo mucho más. Un cabezazo de Garay a los 23 de anticipo tras un córner de Lavezzi merodeó el arco de la "Naranja" pero se fue lejos.

El primer round fue entonces de estudio. Ni Messi ni Robben pudieron desplegar su potencial debido a la marca que se dispuso sobre las máximas estrellas de cada seleccionado. Para el argentino, un seguimiento escalonado; sobre el holandés, un pegajoso seguimiento de los cuatro argentino de la última línea, según donde decida moverse el peligroso delanterp de la "Oranje".

La búsqueda de cada uno está en el error del otro, pero sin arriesgar demasiado con el potencial propio. Así se fueron los primeros 45.

La previa

Tras la conmoción que generó el 7 a 1 de los germanos a Brasil en la primera semifinal disputada en Belo Horizonte, en San Pablo se juega otro partido con todos los condimentos para ser recordado en las páginas doradas de los mundiales entre la Argentina y Holanda.

El entrenador Alejandro Sabella incluyó al volante Enzo Pérez por el lesionado Ángel Di María para el choque ante el maestro de la estrategia, Louis van Gaal, quien además cuenta con un gran poderío ofensivo en los pies de Arjen Robben y Robin van Persie.

"Los dos equipos tienen algo en común: su mayor virtud es la faz ofensiva. Por eso es importante la parte táctica", había dicho Pablo Zabaleta de cara al choque en el Arena Corinthians.

Sin dudas, el duelo entre argentinos y holandeses es uno de los clásicos de los mundiales, ya que sudamericanos y europeos se vieron las caras cuatro veces: en Alemania 74 el triunfo fue para la "Naranja Mecánica" (4-0), en Argentina 78, el local se quedó con el título en la final, en Francia 98 los europeos se quedaron con la victoria en los cuartos de final y en Alemania 2006 igualaron 0 a 0 en la fase de grupos.

Los de "Pachorra" vienen de ganarle a Bélgica por la mínima diferencia, mientras que Holanda debió sufrir hasta los penales para derrotar a Costa Rica tras empatar sin goles en los 120 minutos.

Con el recuerdo lejano del título en México 86, los "criollos" saben que se encuentran ante una gran ocasión de reverdecer laureles, aunque para ello deberán superar al actual subcampeón mundial, que muestra una sed de venganza por la derrota sufrida con España en Sudáfrica 2010.

La ausencia de Ángel Di María, pieza fundamental en el andamiaje ofensivo albiceleste, obligó a "Pachorra" a mover fichas. Cuando el 'Fideo' salió a la media hora de juego contra Bélgica, el técnico eligió a Enzo Pérez, un jugador al que conoce de su época de Estudiantes y que viene de tener un gran año en el Benfica. Por lo tanto, con respecto al once que jugó frente a los "Diablos Rojos", también está garantizada la vuelta del lateral izquierdo Marcos Rojo en lugar de José Basanta.

Con Lionel Messi y Gonzalo Higuaín confirmados, el entrenador debe decidir además quién los acompañará en ataque. Ezequiel Lavezzi, quien reemplazó a Sergio Agüero en el encuentro ante Nigeria, corre con ventaja, aunque Rodrigo Palacio aparece como una alternativa de características similares.

Sabella tiene además a su disposición al "Kun", quien se recuperó de la lesión sufrida en el tercer compromiso y que podría ser utilizado en el segundo tiempo de acuerdo a cómo se dé el partido.


Miércoles, 9 de julio de 2014
...

Volver

ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
El Vera Renace
Patricia Sosa trae su “Alquimia” al Teatro Oficial Juan de Vera este 12 de septiembre
Cultura | Una de las voces femeninas más importantes de la música argentina, Patricia Sosa, se presenta en vivo el viernes 12 de septiembre desde las 21 hs. con temas de su recién estrenado disco, que también lleva el nombre de la gira que la trae a Corrientes
VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -