Viernes 20 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EMPRENDIMIENTO QUE DA TRABAJO A CORRENTINOS Y POTENCIA EL TURISMO
El Gobierno inauguró ripio que mejora el acceso a Cabañas Punta Blanca
Con presupuesto superior al medio millón de pesos, el Gobierno de Corrientes, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, culminó el enripiado de 1.700 metros de acceso a Cabañas Punta Blanca, emprendimiento turístico ubicado a la vera del Río Paraná, al que se accede ingresando en el kilómetro 20 sobre Ruta Nacional 12.
Se trata de una fuerte apuesta de la Provincia a fortalecer la articulación pública - privada, mejorando la transitabilidad en dicho acceso. Cabañas Punta Blanca es una firma que posee un complejo de guardería de lanchas con instalaciones para toda la familia, da mano de obra genuina a correntinos y trabaja de la mano del turismo, siendo la pesca el motor de las actividades, que complementa con quinchos, parrillas, canchas de fútbol, vóley, restaurant – buffet y una privilegiada vista al Río Paraná.

Asimismo, además del enripiado propiamente dicho, se ejecutaron obras de desbosque, destronque y limpieza de terrenos, excavación para construcción de terraplén y colocación de caños.

En ese sentido, el de acceso a las Cabañas Punta Blanca, emprendimiento ubicado sobre las costas del Rio Paraná, requirió oportunamente una adecuada vía de acceso, para lo cual se efectuó la limpieza y destronque de árboles de gran porte, como asimismo el desenraizado, previo a todo trabajo de movimiento de suelo necesario para la construcción de terraplén, en el tramo comprendido entre las progresivas 0,00 Km a 1.700,00 Km, y el producto de dicha excavación fueutilizado para formar las cunetas laterales a la vez que conforman el terraplén y altear la rasante del mismo.

Cabe mencionar que los trabajos se desarrollaron bajo la modalidad de gerenciamiento y ejecución a través de terceros.

Precisamente, el acto de apertura del flamante camino de acceso totalmente enripiado se concretó este viernes pasado el mediodía, en el ingreso al Complejo Cabañas Punta Blanca, con la presencia del ministro de Seguridad, Horacio Ortega, el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Justo Espíndola, el subsecretario de Turismo, el subsecretario de Turismo, Horacio Pozo, el propietairo de Cabañas Punta Blanca, Eduardo Peralta, demás autoridades del organismo vial provincial y personal que trabaja en el Complejo.

El ministro Horacio Ortega, resaltó el compromiso del gobierno de Corrientes en “apoyar decididamente este tipo de iniciativas privadas que significan más trabajo para los correntinos y otorgar otra alternativa para los turistas, a través de la pesca y de un Complejo que brinda todas las comodidades”.

“El estado debe apuntalar al sector privado y acá estamos, poniendo en marcha un camino enripiado que mejorar las transitabilidad y el acceso y no tenemos dudas que serán muchos los correntinos y gentes de distintos lugares que se van a acercar a este Complejo, que merece ser conocido”, manifestó Ortega, que también hizo hincapié en que “vamos a estar acompañando al propietario y a mucha gente que vive en estas zonas con condiciones de seguridad acorde para que puedan seguir desarrollándose”.

A su vez, el titular de Vialidad Provincial, Justo Espíndola, remarcó que “este enripiado viene a cubrir la demanda de un micro emprendimiento que es muy importante como generador de trabajo y potenciador del turismo”.

Y pidió a los vecinos que habitan la zona que “se junten, formen consorcios, sabemos que existen otros emprendimientos inmobiliarios y así, unidos, canalicen sus preocupaciones y demandas que vamos a atenderlas. Hoy es el camino y mañana serán otras cuestiones que podemos ir mejorando entre todos”.

En tanto, Eduardo Peralta, propietario del Complejo, agradeció el “respaldo del Gobierno, sin el cual nos hubiese sido imposible costear lo que representa el gasto de tamaña extensión de enripiado”.

“Con mucho esfuerzo y sacrificio creamos este lugar que no solo es para los pescadores sino para todas las familias, y valoramos que el gobierno se hizo eco de nuestro pedido. El ripio es fundamental para poder transitar sin inconvenientes y ahora los días de lluvias no serán un problema para quienes nos visiten”, finalizó expresando Peralta.

Luego, los presentantes realizaron el tradicional corte de cintas, recorrieron las instalaciones del Complejo y disfrutaron un lunch de agasajo.


Sábado, 3 de junio de 2017
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -