Domingo 1 de Noviembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
COPA SUDAMERICANA
Racing empató en su visita a Colombia y pasó a la segunda fase
Racing Club se clasificó para la segunda fase de la Copa Sudamericana de fútbol, al empatar esta noche como visitante con Rionegro Águilas, de Colombia, 1 a 1, y sacar provecho de la victoria 1-0 cosechada en la ida en Avellaneda.
Los goles del partido, desarrollado en el estadio Alberto Grisales de Rionegro y arbitrado por el paraguayo Eber Aquino, fueron anotados por el juvenil delantero Pablo Cuadra, a los 19 minutos de la etapa inicial para el equipo argentino, y por Luis Hurtado, a los 12m del complemento para el dueño de casa.

La Academia, lo dicho, se había impuesto por 1 a 0 en el partido de ida (el 1 de marzo en el 'Cilindro', gol de Brian Mansilla) y su próximo rival saldrá de un sorteo.

El equipo de Diego Cocca salió a defender la diferencia obtenida en el choque anterior, pero los colombianos, empujados por su gente, buscaron emparejar la serie desde el primer minuto. Así se hizo un partido disputado en esos pasajes iniciales, con cierto predominio del local pero sin más que aproximaciones tibias a los arcos.

En ese marco, de todos modos, se puso en ventaja Racing, a los 19m, cuando Cuadra aprovechó un rechazo defectuoso de la defensa local y batió a Hernández. La doble validez del gol de visitante le dio a la “Academia” la tranquilidad definitiva para manejar el ritmo, ni siquiera alterada por el cambio obligado de arquero: se fue lesionado Musso y entró el juvenil Gastón Gómez, debut inesperado y consecuencia -también- de la decisión de Cocca de prescindir de Agustín Orión.

Racing acentuó su dominio en el inicio del complemento y tuvo la posibilidad de liquidarlo a los 7m, cuando Pillud hizo una gran jugada por derecha y definió desviado: mala decisión porque entraba solo por el medio Lisandro López. Cinco minutos después el local lo empató con el gol de Hurtado y pareció recobrar fuerzas para ir por la victoria (necesitaba una diferencia de dos tantos para clasificar).

Racing no lo dejó. Ya con Lautaro Martínez en la cancha (de regreso tras su participación con el seleccionado sub 20 en el Mundial de Corea), el equipo de Avellaneda volvió a imponer el pulso del encuentro -lejos de brillar, sostenido en la mayor jerarquía de sus individualidades- y jugó con el paso de los minutos hasta asegurarse, con el pitazo final, el pase a la siguiente ronda de la Sudamericana.


Viernes, 2 de junio de 2017
...

Volver

CONMEMORACIÓN DEL 2 DE OCTUBRE
Por el Día del Recolector de Residuos, este viernes no habrá servicio en el turno mañana
General | La Municipalidad de Corrientes señaló que la medida alcanzará únicamente al turno diurno. El servicio nocturno funcionará con normalidad. Se solicita la colaboración de los vecinos para no sacar las bolsas de basura domiciliaria a la vía pública.
ANUNCIÓ VIVIENDAS PARA LA CIUDAD
Valdés presidió el acto por los 100 años de Virasoro y puso en valor su desarrollo industrial
Interior | Las celebraciones tuvieron lugar frente a la plaza Libertad, donde se reunieron funcionarios provinciales, municipales, autoridades, alumnos y vecinos, para homenajear a quienes formaron parte del primer siglo de historia de la ciudad.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
El Municipio firmó un convenio con la Universidad de la Cuenca del Plata para pasantías y prácticas profesionales.
Política | El acuerdo, rubricado por el intendente Claudio Polich y la vicerrectora Martina Perduca, alcanzará a estudiantes avanzados de las cinco facultades de la institución. También permitirá desarrollar proyectos de investigación y extensión universitaria
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -