Martes 13 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
DEFINICIÒN
River se puso a un punto de Boca y el campeonato tendrá una definición apasionante
El pasado domingo 12 de marzo, River obtuvo un decepcionante empate como local frente a Unión de Santa Fe, sin goles, y quedó a 11 puntos de Boca, que el día anterior había vencido a Banfield por 2-0 como visitante, y lideraba el torneo de primera división cuando se llevaban jugadas 15 jornadas.
Anoche, miércoles 31 de mayo, el Millonario jugó un gran partido, goleó a Atlético Tucumán por 3-0 como visitante y se puso a una sola unidad del Xeneize, que en dos meses y medio cedió 10 de los 11 puntos que le llevaba a su clásico rival.

¿Cómo ocurrió eso?

Luego de la fecha 15 se jugaron 11 encuentros de los cuales River ganó nueve y empató dos, ambos como local, frente a Sarmiento (1-1) y Rosario Central (0-0). No perdió nunca y sumó 29 puntos.

En tanto, Boca consiguió cinco triunfos, cuatro igualdades y cayó en dos ocasiones, ambas como local, contra Talleres (1-2) y River (1-3). Sumó 19 unidades, 10 menos que su rival.

Con la exigua diferencia de una unidad (53 contra 52), los dos clubes más importantes de la Argentina afrontarán las últimas cuatro fechas del certamen, que tendrá una recta final para el infarto.

¿Qué le falta a cada uno?

Boca, que hace varios partidos que no juega bien, afrontará el domingo un partido más que complicado frente a Independiente, que con 45 unidades y una notable racha positiva, todavía sueña con ganar el campeonato, ilusión que se acrecentaría si se queda con una victoria en La Bombonera, ya que además tiene un partido pendiente frente a Defensa y Justicia.

Mientras que el Xeneize será local, River no la tendrá fácil de visitante frente a San Lorenzo, que aunque viene de dos derrotas consecutivas, cuenta con 46 unidades y también mantiene la esperanza de dar la vuelta olímpica o en el peor de los casos terminar entre los cinco primeros para asegurarse un lugar en la próxima edición de la Copa Libertadores.

En la siguiente parada, el Xeneize visitará a Aldosivi de Mar del Plata, que todavía lucha por mantener la categoría, y el Millonario recibirá a Racing, otro de los equipos que quiere quedarse con un cupo para la Libertadores de 2018.

En la jornada 29, la anteúltima, los dirigidos por Guillermo volverán a jugar de visitante, esta vez frente a Olimpo de Bahía Blanca, también comprometido con el promedio del descenso, y River se medirá en el Monumental con Aldosivi.

Y en la fecha final, la que puede definir el torneo, Boca y River se enfrentarán con los conjuntos santafesinos: el Xeneize recibirá Unión, que deambula por la mitad de la tabla sin aspiraciones hacia arriba ni apremios hacia abajo y el Millonario visitará a Colón, que también aspira a finalizar entre los cinco primeros.

Además de Boca (53), River (52), San Lorenzo (46) e Independiente (45 y un partido menos) hay otros dos equipos que están agazapados a la espera de un tropezón de los dos primeros: esos son Banfield y Newell’s, ambos con 48 unidades.

Los partidos que le restan a los principales candidatos son:

Boca (53 puntos): Independiente (local), Aldosivi (visitante), Olimpo (visitante) y Unión (local).

River (52): San Lorenzo (visitante), Racing (local), Aldosivi (local) y Colón (visitante).

Newell’s (48): Unión (visitante), Lanús (local), Belgrano (visitante) y Godoy Cruz (local).

Banfield (48): Gimnasia de La Plata (visitante), Rosario Central (local), San Lorenzo (visitante) y Racing (local).

San Lorenzo (46): River (local), Colón (visitante), Banfield (local) y Talleres (visitante).

Independiente (45): Boca (visitante), Olimpo (local), Unión (visitante) y Lanús (local). Tiene un partido pendiente frente a Defensa y Justicia, que todavía no tiene fecha designada.


Jueves, 1 de junio de 2017
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -