Domingo 22 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EL MAL TIEMPO RETRASO EL INICIO DE OBRAS
Clubes de la Liga Correntina, listos para arrancar con el Programa
Por decisión del gobernador Ricardo Colombi, la Provincia puso en marcha una nueva etapa del programa de Recuperación y Modernización de Infraestructura Deportiva, con un presupuesto de 50 millones de pesos para obras destinadas a entidades de capital e interior, en distintas disciplinas.
Una de ellas es el fútbol, y en particular el vinculado a la Liga Correntina, que recibirá una importante inversión para mejorar su sede ubicada en la calle San Luis al 1.200, al igual que las instalaciones de los clubes Mburucuyá, Lipton, Sportivo, Rivadavia, Libertad y Alvear.

En este marco, dirigentes de dichas entidades mantuvieron este martes una fructífera reunión en Casa de Gobierno con el subsecretario de Promoción de Iniciativa Privada y Gestión Administrativa, Raúl Nicolini, y el subsecretario de Asuntos de Estado del Ministerio de Coordinación y Planificación, Gustavo Rodríguez, quienes ratificaron el compromiso gubernamental en avanzar rápidamente con la puesta en marcha de las obras y además anunciaron a los clubes que, para fortalecer el Programa, se desplegará posteriormente otra etapa de mejoramiento integral de las infraestructuras, como para ponerle el moño final a los trabajos y obras.

Del encuentro en Casa de Gobierno tomaron parte el presidente de la Liga Correntina, Juan Carlos Espinoza, los presidentes de Lipton Football Club y Libertad, Ramón Ceferino Zamudio y Miguel Lorente, respectivamente, los dirigentes Ramón Romero (Alvear) y Ramón Torres (Mburucuyá) y el interventor de Rivadavia, Gustavo Rodríguez.

Nicolini, en representación del Gobierno aseguró que luego de los arreglos y mejoras que abarcan esta etapa, vendrá otra, con más obras que se sumarán a las ya planificadas. En tanto, informó a la dirigencia que el “mal tiempo ha complicado el comienzo de las obras en las cinco canchas y en la sede liguista. Ni bien las lluvias nos den tregua arrancarán los trabajos establecidos”.

“Las empresas ya tienen las obras adjudicadas y solo esperan un guiño del tiempo para poner manos a las obras que se desplegarán en forma simultánea en los cinco clubes”, precisó el funcionario provincial.

Por su parte, el titular de la Liga Correntina, Juan Carlos Espinoza, dejó en claro que “no tenemos más que palabras de agradecimiento hacia el gobernador Colombi y sus colaboradores. Escucharon nuestras inquietudes y demandas, saben cual es la importancia de los clubes en cada barrio, conteniendo a los chicos, dándoles un lugar para practicar deportes y hacerlo con el acompañamiento de las familias”.

“En cada club se hace todo a pulmón y este apoyo es fundamental para tener nuestras instalaciones en perfectas condiciones para cobijar a nuestros jóvenes”, finalizó expresando Espinoza.

Las obras

El Programa de Recuperación y Modernización de Infraestructura Deportiva tiene previsto para los clubes de la Liga Correntina, el siguiente detalle de obras en la presente etapa:

En la sede de la Liga Correntina de Fútbol se construirá un salón, rampas, salida de emergencia y se efectuarán trabajos de pinturas.

En los clubes Mburucuyá y Alvear se levantará el vallado olímpico y se construirán baños y vestuarios.

En el club Rivadavia se construirán baños y vestuarios en su estadio de fútbol.

En el club Libertad se prevé la construcción de los cerramientos perimetrales, baños y vestuarios y se harán trabajos similares en el Lipton Football Club y en el Club Sportivo Corrientes en sus estadios de fútbol.

De esta manera, la provincia consolida su política de fortalecimiento de las instituciones deportivas, poniendo en valor los beneficios que aportan a niños y jóvenes la práctica de las distintas disciplinas deportivas, que se convierten en verdaderas barreras de contención contra los vicios, como el alcohol y las adicciones a las drogas, flagelos que carcomen a los sectores juveniles de las comunidades, provocando innumerables daños a las familias correntinas.

La actual gestión de gobierno despliega este tipo de programa articulando herramientas, que generan diferentes mecanismos de contención a la juventud, y que colaboran en el desarrollo de aptitudes y valores que trascienden la práctica del deporte, como por ejemplo el espíritu solidario, el del esfuerzo compartido, la responsabilidad, y el sacrificio para llegar a los objetivos deseados. Más allá que también constituyen un verdadero aporte al semillero de las distintas actividades deportivas, que hace que miles de correntinos trasciendan año a año en las competencias de carácter regional y nacional.


Martes, 30 de mayo de 2017
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -