Jueves 15 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ESQUINA
Municipio- Institución: Acto del Día de la Independencia en Escuela Milessi
Intendente Municipal: Nosotros hoy debemos seguir haciendo igual o más esfuerzo para alcanzar esa ansiada independencia. La educación es lo único que nos libera, la educación es la herramienta esencial básica para alcanzar esos objetivos y sobre todo los objetivos liberadores del pueblo.
En el día fecha el municipio por intermedio de la Dirección de Cultura coordino el acto del 9 de Julio llevado a cabo en la Escuela N° 632 Julia C. Milessi de Báez.

Estuvieron presentes el Mandatario municipal, parte de su Gabinete, alumnos y docentes del mencionado establecimiento, de la Escuela N° 632, escuela Pablo A. Pizurno, Agrupaciones Tradicionalistas de Santa Rita de la Esquina y de Santa Librada.

Luego de discursos a cargo de docentes y directivos y entrega floral a los pies de la Bandera, se presentaron esquemas rítmicos a cargo de niñitos del nivel inicial y baile a cargo de integrantes del Ballet Municipal, a continuación el Intendente entregó a la Directora de la escuela un Escudo de Esquina y sus referencias.

Además se procedió al cambio de abanderado y porta estandarte de la Agrupación del Pje Santa Librada, entrega de certificados a integrantes.

Como broche de oro de este festejo patrio, la comunidad se consagró en el predio a compartir un a rica vuseca, mientras que los niños se entretuvieron en un pelotero armado por la Juventud Municipal.

“Hago una altísima valoración también a esta comunidad educativa que permanentemente estamos en contacto, movilizada y comprometida, padres, alumnos, docentes, el conjunto de la comunidad de Santa Librada que se esfuerza para aprender.

Nuestras escuelas son las que nos van a rescatar de situaciones complicadas, a nuestros alumnos tratar de transmitirle los valores que nos legaron estos próceres en 1816. Tal vez no estemos a la altura de nuestros próceres pero tenemos la obligación de hacer de nosotros y de nuestros alumnos personas de bien”manifestó Bianchi.


Miércoles, 9 de julio de 2014
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -