Martes 10 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
BARRIO 17 DE AGOSTO
Violentaron instalaciones municipales en la plaza del Mercosur
Vecinos del barrio advirtieron que la semana pasada supuestos delincuentes forzaron la cerradura de los baños y del galpón del lugar, en el que realizan actos vandálicos por la noche, dejando el lugar en condiciones insalubres e inseguras.


El Municipio capitalino atendió los reclamos y aseguró que se hará cargo de la reinstalación del espacio público, garantizando la seguridad del paseo.
Un hecho de vandalismo azotó las instalaciones de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, y de las cuales hacen uso los vecinos de la capital. Esta vez, en la Plaza del Mercosur, en el barrio 17 de Agosto -más precisamente frente a la Rotonda de la Virgen- supuestos delincuentes destrozaron el depósito y los baños de la plaza.

Los vecinos habían denunciado días atrás que algunas personas forzaron la cerradura del galpón donde se encuentra el tanque de agua que abastece a la plaza, y provocaron daños materiales. De igual manera lo hicieron con los baños que estaban próximos a habilitarse por la Comuna.

Según comentaron los frentistas, quienes violentaron dicho depósito también se habrían llevado herramientas y cables que servían para el mantenimiento del lugar. Incluso advirtieron que ahora, ciertas personas frecuentan el galpón por la noche y lo dejan en condiciones completamente insalubres para quienes viven en la zona.

La Comuna repudia este hecho de violencia por el cual los afectados son los habitantes de la zona. Así mismo, la Municipalidad se hará cargo de los perjuicios producidos, dejará el lugar en óptimas condiciones e intervendrá para que custodien la plaza y que esto no vuelva a suceder.


Lunes, 31 de marzo de 2014
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -