Domingo 17 de Mayo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
INTERINSTITUCIONAL
La Red contra la Trata de Personas coordina acciones de prevención y acompañamiento
Durante el encuentro se coordinaron acciones para el acompañamiento a personas víctimas de Trata y se evaluaron estrategias para lograr políticas municipales que cooperen hacia el cambio cultural contra la Trata.

En el marco del acuerdo de trabajo de la Red Interinstitucional contra la Trata de Personas de la Provincia de Corrientes, firmado en 2016, representantes de los Municipios de Esquina, Paso de los Libres, Itá Ibaté y Santa Rosa se reunieron esta semana con la coordinadora del Centro de Referencias del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Claudia Gómez, y la delegada provincial del INADI, Leticia Gauna.

“En este tiempo hemos hecho muchas cosas y en muchos municipios se generaron espacios que hasta el momento no existían. El objetivo es visibilizar el problema de otra manera y realizar aportes. Todo suma”, señaló la delegada del INADI, al motivar a los presentes a diseñar estrategias locales de prevención de la Trata.


Asimismo, sostuvo que todos los Municipios deberían contar con un Área de la Mujer en su organigrama, con Presupuesto y con mujeres a cargo del espacio. Para Gauna, es una cuestión que debería ser una política central en los Estados municipales, ya que el objetivo del área es atender y promover los derechos de la mitad de su población. “No debe ser una decisión que ocupe un segundo plano”, dijo.


Por su parte, Gómez sostuvo que el objetivo es fijar políticas que perduren en el tiempo, más allá de los cargos políticos y las personas que los ocupen. “Es un tema que nos compromete a todos los que representamos a nuestros vecinos. Es necesario que se replique en toda la provincia que está habilitada la línea 145 y se promueva el conocimiento sobre la problemática, adherir a las campañas nacionales, coordinar una campaña unificada, y buscar asesoramiento para el diseño de herramientas que hagan falta en cada Municipio”, agregó Gómez.


Del encuentro - encabezado por Gómez y Gauna -, participó también por el CDR Corrientes, Florencia Haydee Sánchez. En representación de Paso de los Libres, asistieron la Tallerista en Género y Trata del Área de la Mujer y Juventud, Sol Báez; la Asesora Legal del Hogar Divino Niño y representante legal del COPNAF, Dra. Lorena Bermúdez; y la Lic. Carmen Alicia Sanclement; la Directora del Área Mujer y Niño de Esquina, Sra. Gloria Fornier; y el asistente técnico Dafne Almirón, de la Gerencia de Empleo de Corrientes, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo, y Seguridad Social.


También fueron parte del encuentro la Concejal del Municipio de Itá Ibaté, Lic. Noelia Almada Palacios; Javier Vallejos, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; y en representación de Santa Rosa, la Secretaria de Coordinación, Mirna Reijers.


Entre algunas de las actividades previstas por el equipo, el lunes 12 de junio visitarán la localidad de Santa Rosa, y más adelante las ciudades de Mocoretá y Pueblo Libertador, a los efectos de sumarlos a la Red.


Miércoles, 24 de mayo de 2017
...

Volver

Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -