Domingo 22 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EN SALÓN VERDE DE CASA DE GOBIERNO
Se formalizará un importante Acuerdo de cooperación de Turismo Social educativo
El acuerdo de cooperación se realizará mañana a las 10:00 hs en salón verde de Casa de Gobierno. El mismo se concretará entre la Ministro de Educación de la Provincia Prof. Susana Benítez, el Ministro de Desarrollo Humano e Igualdad Federico Moulia, presidente del Instituto de Cultura Arq. Gabriel Romero y la Ministra de Turismo de la Provincia Arq. Inés Presman, quienes formalizarán la suscripción del presente acuerdo de cooperación.
Ajustado a las siguientes cláusulas:

PRIMERA: Las Instituciones manifiestan su voluntad de impulsar y desarrollar actividades conjuntas a través del PROGRAMA INTEGRAL DE TURISMO SOCIAL – EDUCATIVO edición 2017, en toda la Provincia. Es una modalidad de Turismo que facilita el acceso al turismo de un segmento de la población con escasos recursos y permite luchar contra la desigualdad social y exclusión de aquellos menos favorecidos. En cada viaje los participantes pueden aprender la cultura local; estimular el interés en artes, música, arquitectura o folclore; inspirar y sensibilizar sobre el cuidado de los ambientes naturales, el paisaje, la flora y la fauna; o profundizar en la fascinación de los sitios culturales e históricos de nuestra Provincia; realizar una actividad integradora, solidaria y sustentable.

SEGUNDA: AREAS PRIORITARIAS DE INTERÉS. Las áreas de interés prioritario se orientan a la Planificación y Gestión de los viajes y actividades recreativas con entidades de bien común, Instituciones Educativas, Organizaciones barriales, clubes entre otros Así se podrán llevar adelante 2 (dos) salidas mensuales desde Abril a Septiembre, pudiendo realizar diferentes Acuerdos de Trabajo en base a Planes, Programas y Proyectos de Desarrollo en temas específicos de interés mutuo, discriminándose en cada caso con precisión los Objetivos Particulares, Metodología de Trabajo, Modalidad de transferencia de recursos si correspondiera, y Cronogramas de Tareas y Metas parciales.





Esta definición, es meramente enunciativa, pudiendo ampliarse en el futuro a otras Áreas.

TERCERA: El presente Acuerdo, implica consolidar el vínculo entre organismos, a fin de responder a las necesidades emergentes de la Sociedad, en el Territorio de la Provincia de Corrientes, en materia de Desarrollo Turístico Sustentable y otras derivadas de demandas propias de cada una de las partes.



CUARTA: SUPERVISIÓN Y COORDINACIÓN. Las acciones que se programen estarán supervisadas por los respectivos Representantes institucionales, quienes podrán delegar atribuciones a los efectos de los acuerdos específicos.

QUINTA: AVANCES. A tal fin las Instituciones concretarán su cronograma mensual de actividades con acciones programadas cuyos plazos serán fijados de acuerdo con las necesidades de cada Programa o Proyecto y donde se expondrán las tareas desarrolladas y sus Conclusiones a la Comunidad Toda.

SEXTA: RECURSOS. Las partes se comprometen en la órbita de su competencia a gestionar los tramites tendientes a lograr, los recursos necesarios que se requieran para cada Proyecto o Acción, los que quedarán definidos en los Acuerdos de trabajo específicos, pudiendo solicitar por el área respectiva el acompañamiento de otras instituciones locales, regionales y nacionales, tanto de gobierno como del sector privado y la sociedad civil.

SEPTIMA: RESULTADOS. Se espera trabajar con la mayor cantidad de sectores de la sociedad y en el mes de diciembre presentar las experiencias en un gran encuentro social para intercambio de vivencias.

OCTAVA: El Acuerdo de Cooperación tendrá un año de vigencia contados a partir de la fecha de su firma, tras lo cual ambas partes evaluarán su continuidad.


Martes, 23 de mayo de 2017
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -