Sábado 16 de Mayo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EN EL MINISTERIO DE TURISMO
Presentan la 12° Regata Corrientes – Empedrado
En el salón “Pinin” Palma del Ministerio de Turismo de la provincia de Corrientes, se realizará una rueda de prensa este martes a las 11 de la mañana, donde se presentará oficialmente la realización de la 12° edición de la Regata náutica de veleros cabinados “Corrientes - Empedrado”, organizada por el Yacht Club Corrientes y el Chaco Yacht Club.

La nueva edición de la tradicional regata de veleros rumbo a la “perla del Paraná”, organizada por el Yacht Club Corrientes y el nobel club de vela chaqueño tendrá lugar este sábado 27, desde las 9 de la mañana, cuando zarpen frente al Puerto correntino buscando las emblemáticas barrancas, donde estará en juego nuevamente la Copa Challenger “Tole” Arbués”. Para dar a conocer los detalles de la 12º Regata Corrientes - Empedrado, los organizadores y autoridades del Ministerio de Turismo de la Provincia, se reunirán con los periodistas, este martes a las 11 de la mañana, en la sede del ente turístico correntino.

La vela correntina y chaqueña, tiene una cita muy especial, se trata de una nueva edición de la competencia náutica hacia las barrancas de “la perla del Paraná”, en homenaje al navegante chaqueño y de la región Ramón Arbués, en el marco de la 12º edición de la Regata Corrientes - Empedrado, organizada por el Yacht Club Corrientes con el apoyo del Chaco Yacht Club y el Club de Regatas Corrientes. La misma se realizará este sábado 27 de mayo, y como todos los años se prepara una gran jornada de camaradería una vez finalizada la competencia, en las instalaciones del Hotel Costa Cocos.

Esta es una de las regatas más atractivas del calendario, aguas abajo, con paisajes, el desafío de los 60 km en una sola etapa. La largada está prevista para las 9 de la mañana del sábado próximo, donde los veleros del Yacht Club Corrientes, del Chaco Yacht Club y del Club de Regatas Corrientes se reunirán para brindar homenaje al Dr. Ramón Arbues. Estará en juego nuevamente la Copa Challenger que está en manos del “Omega” del chaqueño Eduardo Huwell y será la tercera edición de esta copa en juego, donde ya la gano también el “Cheraá”, ganada en su primera edición por otro chaqueño, Sebastián Fontanés.

Nuevamente se rendirá como homenaje a “Tole”, el cruce por la “Puerta Arbués”, determinada entre las boyas roja 1.203 y la verde 1.202. Dado que está en juego la Copa Challenger es obligatorio pasar por esa puerta de boyas.

El Yacht Club de Corrientes contará con la colaboración de Prefectura Naval Argentina y del Chaco Yacht Club, con el auspicio del Grupo STAR, Municipalidad de Empedrado, La Bodega, Helados San José, Bodegas Lorca y Foster, Hotel Costa Cocos, Coca Cola, Frigorífico Frigoporc, Portobelo y el Ministerio de Turismo de la provincia de Corrientes. La 12° edición tiene previsto largar a las 9 de la mañana, todas las clases juntas y la llegada a Empedrado se estima en horas de la tarde frente al Camping Municipal.

A continuación la recepción será en Costa Cocos Hotel de Rio, Golf y Spa, donde se recibirá a los participantes con una merienda, chipás de San José y Portobelo, y como es habitual, por la noche se realizará la cena y entrega de premios, degustación de vinos ofrecida por la Bodega, que contará con la presencia de un enólogo para disfrutar y aprender.


Martes, 23 de mayo de 2017
...

Volver

Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -