Jueves 28 de Agosto de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
PRIMERA DIVISIÒN
El escolta San Lorenzo perdió sorpresivamente como local ante Aldosivi
El Ciclón, que venía de una heroica clasificación a la segunda fase de la Copa Libertadores, se alejó del líder Boca al caer ante el Tiburón marplatense por 1 a 0, que se llevó la victoria con un tanto de Alan Alegre, a los 19 minutos del segundo tiempo.
San Lorenzo, de bajo rendimiento, perdió este domingo como local ante Aldosivi de Mar del Plata por 1 a 0, en el partido válido por la 25ta. fecha del Campeonato de Primera División de fútbol, y quedó una vez más lejos en la lucha por el título a falta de cinco jornadas.

El defensor Alan Alegre marcó el único gol del partido en el Nuevo Gasómetro que dejó con 46 unidades a San Lorenzo, que quedó a seis del líder Boca (52), y con 23 a Aldosivi que obtuvo un triunfo clave para mantenerse en la máxima categoría del fútbol argentino.

El equipo del uruguayo Diego Aguirre careció de profundidad en ataque, con pocas situaciones para quebrar la resistencia de Aldosivi que lo esperó bien parado en cancha, a la espera de un error o una oportunidad en la pelota detenida.

San Lorenzo jugó con lo mejor que tenía a mano como consecuencia de las suspensiones de Marcos Angeleri y Paulo Díaz y los lesionados Néstor Ortigoza y Fernando Belluschi.

Al 'Ciclón' le faltó fútbol y apeló a los envíos largos de Matías Caruzzo desde el fondo o a los centros de Ezequiel Cerutti para Nicolás Blandi quien tuvo la apertura del marcador en el primer tiempo en dos ocasiones (17 y 41m).

El partido fue discreto, con pocas situaciones, pero los dirigidos por Walter Perazzo, que venían de siete derrotas consecutivas y que jugó con mayor decisión en el inicio del segundo tiempo, capitalizó su gran oportunidad con el gol de Alegre. Todo comenzó con el cabezazo de Pablo Lugüercio, luego de un córner, que tapó Nicolás Navarro y el rebote encontró al defensor del equipo marplatense.

Los ingresos de Leandro Romagnoli y Nahuel Barrios no generaron el efecto deseado en un equipo que sintió el golpe tras el gol de Aldosivi.

Sin claridad, San Lorenzo fue en busca del empate, pero chocó con las líneas bien paradas de Aldosivi y la buena actuación del arquero Matías Vega. Así, observó cómo el tiempo se le esfumó sin al menos un punto.

El club de Boedo también exhibió desgaste, mental y físico, y no pudo repetir la gesta del miércoles pasado con el triunfo en el último segundo ante Flamengo de Brasil en el Nuevo Gasómetro para la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores.

San Lorenzo dejó pasar una nueva chance en el campeonato, volvió a alejarse de Boca, tal como le sucedió en otros partidos, como la caída ante Temperley como local en la fecha 21, y disminuyó sus posibilidades en la recta final del certamen donde afrontará varios clásicos.

En la próxima fecha, San Lorenzo jugará como visitante ante Racing Club, mientras que Aldosivi será local frente a Independiente.

-Síntesis-

San Lorenzo: Nicolás Navarro; Mathías Corujo, Fabricio Coloccini, Matías Caruzzo y Gabriel Rojas; Juan Mercier; Ezequiel Cerutti, Franco Mussis, Alberto Costa y Rubén Botta; y Nicolás Blandi. DT: Diego Aguirre.

Aldosivi: Matías Vega; Ismael Quilez, Alan Alegre, Jonatan Galván y Franco Canever; Nahuel Yeri, Roberto Brum, Leandro Sosa Otermin y Pablo Lugüercio; Antonio Medina y Nicolás Miracco. DT: Walter Perazzo.

Gol en el segundo tiempo, 19m. Alan Alegre (A).

Cambios: en el segundo tiempo, 10m. Leandro Romagnoli por Rubén Botta y Nahuel Barrios por Alberto Costa (SL); 22m. Joel Acosta por Nicolás Miracco (A); 29m. Gonzalo Bergessio por Fabricio Coloccini (SL); 35m. Rodrigo Arias por Pablo Lugüercio (A); 44m. Gastón Díaz por Antonio Medina (A).

Amonestados: Mercier, Corujo, Barrios, Coloccini (SL); Vega, Yeri, Canever, Arias (A)

Árbitro: Fernando Espinoza

Estadio: Pedro Bidegain.


Domingo, 21 de mayo de 2017
...

Volver

VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
EN LA ESCUELA NORMAL
Valdés entregó más de 900 netbooks del programa Incluir Futuro en Capital
Política | Este lunes el gobernador Gustavo Valdés entregó netbooks de Incluir Futuro a más de 900 alumnos secundarios en la Escuela Normal “Juan Pujol”.
DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -