Miércoles 20 de Mayo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EN DOS PERÍODOS
El Gobierno estableció la feria administrativa para todas las reparticiones públicas de la provincia
A través del Decreto Nº 1849, el Gobierno de Corrientes declaró feria administrativa para todas las reparticiones de la administración pública provincial (administración central, organismos descentralizados y/o autárquicos), por un lapso de 5 días, que será otorgado en dos períodos: 1) Desde el 14 al 18 de julio de 2014; 2) Desde el 21 al 25 de julio de 2014.
El titular de cada repartición arbitrará las medidas necesarias para que el personal a su cargo goce de este beneficio, en uno de los períodos, con excepción del área de Seguridad y del Instituto de Cardiología de Corrientes, según reza en el artículo 1º del Decreto.
Entre los considerandos del Decreto, cabe mencionar que el Poder Ejecutivo establece un período que similar de descanso para el personal de la administración pública provincial, que coincide con el receso escolar, a fin de facilitar la integración del núcleo familiar durante el mismo.
Por su parte, con el objeto de asegurar el normal desarrollo de los servicios, se indica que es conveniente acordar esta licencia en dos períodos, indicando al titular de cada área o repartición efectuar la correspondiente distribución de personal.
Asimismo, de acuerdo al artículo 2º del citado Decreto, se faculta a los Ministerios de Gobierno y de Salud Pública; al área de seguridad y organismos descentralizados, a instrumentar mediante resoluciones la forma de otorgar la licencia concedida en el artículo 1º, cuidando de no afectar los servicios respectivos, a cuyo fin podrán modificar los lapsos indicados, dividiendo al personal en mayor cantidad de grupos, sin alterar la extensión de la licencia.
En tanto, el artículo 3º del mencionado Decreto, establece que el personal que por la causa prevista en el artículo anterior no pueda hacer uso de la feria administrativa en los plazos previstos, podrá hacerlo hasta el 30 de septiembre de 2014, expirando este derecho en la fecha indicada, sin excepción.


Martes, 8 de julio de 2014
...

Volver

Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -