Domingo 29 de Junio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
“VER EL PRESENTE PARA HACER EL FUTURO”
La comuna entregó anteojos en el barrio Ciudades Correntinas
En el marco del programa “Ver el Presente para Hacer el Futuro”, el intendente Fabián Ríos entregó este viernes 19 de mayo 145 anteojos en el barrio Ciudades Correntinas, alcanzando así los 2.645 lentes distribuidos gratuitamente por la Municipalidad de Corrientes en el último año y medio para personas sin obra social y en situación de vulnerabilidad.
Con esta nueva partida la Municipalidad llegó a los 2.645 lentes recetados y otorgados de manera gratuita en el último año y medio. “En política, lo que verdaderamente tiene valor, es cuando se puede mejorar la calidad de vida de alguien, y efectivamente el llevar anteojos a nuestra gente de los barrios, que debido a la falta de cobertura social no podría, es un resultado político”, expresó el Intendente capitalino.





En medio de una fuerte y conflictiva campaña electoral, acuñada por los medios como “campaña sucia”, Fabián Ríos consideró que “en política, lo que verdaderamente tiene valor, es cuando se puede mejorar la calidad de vida de alguien”, “y efectivamente esto de acercar anteojos a la gente de los barrios, que debido a la falta de cobertura social no le permitiría, es un resultado político”, afirmó.



En el acto que se realizó en el Centro de Integración Comunitaria (CIC) de esa comunidad, el Jefe Comunal estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Comunitario, Rolando Morando, y por la directora de Programas y Abordaje Territorial, Miriam Usandizaga, quienes planifican y coordinan la asistencia oftalmológica en cada uno de los operativos que realiza el Municipio.



El intendente recordó que hace un año y medio atrás, cuando esta gestión municipal tomó la decisión de brindar atenciones oftalmológicas gratuitas, “parecía ser un servicio adicional, pero terminó siendo uno de los servicios más pedidos debido a los problemas de visión que tienen los vecinos y al precario sistema de salud de la provincia”.



Tal es así que en cada operativo se superan los 100 turnos, y en reiteradas ocasiones el móvil sanitario debe volver al barrio para atender los remanentes que no alcanzaron a obtener su cupo.



La mayoría de los beneficiarios en el Ciudades Correntinas fueron adultos mayores que asisten a los Centros AMA, quienes le agradecieron al intendente por su permanente preocupación para con el bienestar de esa comunidad, y Fabián Ríos les ratificó que “este programa va a tener su continuidad en los próximos cuatro años”.



“Cuando hayamos pasado por todos los barrios y los vecinos tengan ya su anteojo, imagino que va a empezar a bajar la demanda o no va a ser tan grande como ahora, lo cual es muy positivo porque significa que estaremos aportando a mejorar la salud visual de nuestros vecinos”, manifestó el intendente capitalino.



Con estas políticas sanitarias se apacigua en parte uno de los servicios más requeridos en el área de salud, para quienes no cuentan con obra social ni poseen los recursos necesarios para solventar los gastos en ópticas privadas.



Los lentes son recetados en los operativos sanitarios que despliega la Comuna capitalina a través del servicio gratuito de Oftalmología. Los profesionales revisan a los pacientes y, si es necesario, les recetan los anteojos que en aproximadamente tres semanas están confeccionados y son entregados.



Viernes, 19 de mayo de 2017
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -