Domingo 29 de Junio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
FIRMARON CONVENIO
Corrientes adhiere al programa de “Fortalecimiento Institucional de Planificación Territorial”
Por la provincia suscribió el acuerdo el ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi; y por la Subsecretaría de Planificación Territorial de la inversión Pública, Fernando Alvarez de Celis. Entre otras autoridades, se encontraba presente el titular de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Eduardo Tassano.
En el Salón Azul de la Casa de Gobierno, se firmó hoy el convenio marco de cooperación y asistencia recíproca con la Subsecretaría de Planificación Territorial de Inversión Pública (del Ministerio del Interior de la Nación), mediante el cual la provincia de Corrientes adhiere al programa de “Fortalecimiento Institucional de Planificación Territorial”, cuyos objetivos incluyen la vinculación de estrategias para mejorar el impacto de las inversiones públicas en obras estratégicas que mejoren la calidad de vida de las personas.

Por la provincia suscribió el acuerdo el ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi; y por la Subsecretaría de Planificación Territorial de la inversión Pública, Fernando Alvarez de Celis. Entre otras autoridades, se encontraba presente el titular de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Eduardo Tassano.



Eduardo Vischi



Posteriormente el doctor Eduardo Vischi dijo en materia de planificación urbana Corrientesviene trabajando desde hace mucho tiempo siempre con la mirada a mediano y largo plazo, “con nuestro equipo técnico siempre en contacto”.

“Hoy nos visita el subsecretario y le mostramos trabajos sobre la planificación urbana de varias localidades de Corrientes. Algo absolutamente necesario para el aprovechamiento de los programas existentes a nivel nacional e internacional. Entonces hoy firmamos un convenio de cooperación recíproca donde estaremos en contacto permanente e inclusive con la novedad que ellos van a financiar la posibilidad de equipos técnicos para avanzar y potenciar la planificación de varias ciudades de la provincia”, dijo.



Al mismo tiempo Vischi dijo indicó que aprovecharon la visita del funcionario nacional para hacerle conocer “nuestra visión de futuro de lo que queremos para Corrientes Capital, integrada en una conurbación con toda la zona en Corrientes y lo que va a ser también el contacto con Resistencia y toda la región. Es muy importante que se tenga una visión integral de la planificación urbana”.



Fernando Alvarez de Célis



Por su parte, Fernando Alvarez de Celis especificó que la planificación es central para saber qué necesita cada población y cómo las llevan a cabo. La que denominó planificación operativa cada obra que el gobierno nacional haga debe estar planificada y con los mejores proyectos. Para eso se necesita equipo técnico y una visión política que “por supuesto Corrientes la tiene y la está demostrando a nivel nacional, así que ahí lo que necesitamos es poner recursos técnicos para poder hacer los mejores proyectos en saneamiento, en calidad de vida, en infraestructura física y social, que permitan que las obras se hagan lo más rápido posible y al menor costo. Tenemos un equipo bastante fortalecido en Corrientes pero lo que vamos a hacer es fortalecerlo aún más con el aporte nacional; es un programa que maneja mi subsecretaría y que tiene que ver en generar equipos técnicos locales que conozcan el territorio, que conozca a la gente, que sepan los problemas y que esa planificación del debe ser que quiero para mi ciudad, para mi provincia, la podamos llevar a la práctica. La verdad que en Corrientes la estamos llevando a la práctica desde el 11 de diciembre de 2015 y eso se está notando acá en Corrientes donde la obra pública aparece siendo transparente y esto beneficia y cambia la vida de la gente. Este es el gran desafío y lo que nos pide el presidente Macri y que, por supuesto, en Corrientes estamos orgullosos de poder llevar a la práctica”.



Alvarez de Célis expresó que trabajan desde el primer día Nación – Provincia – Municipio, la manera apropiada para darle solución a los problemas y es la lógica de trabajo de la Nación. Corrientes es una ciudad que hoy sufre problemas de inundaciones, falta de servicio, que no estuvo planificada, estamos trabajando con todas las ciudades de esta provincia, pero acá tenemos un tema metropolitano muy importante en una ciudad que sigue creciendo y si uno tiene en cuenta las zonas bajas, inundables, va a generar lugares más vulnerables. Así que debemos trabajar en conjunto para poder solucionar esta problemática”.



Eduardo Tassano



El doctor Eduardo Tassano participó de la reunión junto a su equipo de trabajo y expresó estar “muy ansiosos” de llevar a la capital de Corrientes este esquema de trabajo que viene de la Nación, del presidente Macri, en el esquema plan-proyecto-obra y “la verdad que tenemos enormes posibilidades a futuro, de obras de desarrollo, dentro del esquema de planificación, que nosotros hemos presentado nuestro programa, queremos seguir ese camino y romper la lógica de la obra que da votos, queremos hacer la obra que necesitan los ciudadanos”.-



Viernes, 19 de mayo de 2017
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -