Martes 12 de Mayo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SECRETARIO DE SEGURIDAD
Sergio Berni confirmó que recibió amenazas de muerte
El secretario de Seguridad vinculó los llamados, de los que también fue objeto su hermana, a las mafias afectadas por el trabajo de su dependencia, pero les restó importancia: "Uno ya tiene la piel curtida"
Hace un mes se conoció que el segundo del Ministerio de Seguridad, Sergio Berni, había reforzado su custodia: envió cuatro efectivos de Prefectura Naval a su casa de campo en la localidad de Lima, partido de Zárate, e hizo lo propio, aunque con más discreción, en su departamento de Belgrano. "Hay motivos para que me quieran matar. Por eso tomo recaudos, pero no me preocupa", explicó entonces.

El funcionario confirmó ahora que es objeto de amenazas de muerte. "Son temas que surgen permanentemente. El año pasado detuvimos más de cuatro mil narcotraficantes, barrabravas, bandas dentro de las fuerzas federales", además del decomiso de "miles y miles de millones de pesos" en drogas, indicó en diálogo con Radio 10 sugiriendo que se trata de respuestas al trabajo que lleva adelante en el Gobierno.


Berni en Radio 10


El secretario dijo que también su hermana ha recibido llamados intimidantes. "Eso es lo que molesta", reconoció, aunque destacó que ella "es una persona muy comprometida ideológicamente y sabe que estas son las cosas que pueden pasar".

"Son amenazas permanentes que se reciben por teléfono. Saben que donde más duele es con la familia. Pero seguimos para adelante, trabajamos con total dedicación y compromiso, porque estamos convencidos de que éste es el camino", destacó.

Al ser consultado sobre si estas situaciones "lo hacen pensar en renunciar", respondió: "No. Uno tiene la experiencia, la piel curtida para soportar estas cosas, son cuestiones que pasan todos los días".


Martes, 8 de julio de 2014
...

Volver

Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -