Miércoles 31 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
RANKING
Los ministros de Mauricio Macri con mejor imagen
A 18 meses de la asunción de Mauricio Macri se conoció una encuesta sobre la imagen de los ministros y funcionarios del actual gobierno, que revela –para algunos especuladores– quiénes pueden llegar a ser candidatos en las elecciones legislativas de este año, aunque algunos ya fueron descartados.El relevamiento de la consultora Ibarómetro ubica a Marcos Peña y a Rogelio Frigerio como los ministros mejor evaluados del gabinete nacional.

Aquellos consultados, cuyo balance del Gobierno es más positivo que negativo, consideran a Peña (23%) y a Frigerio (21%) como los mejores funcionarios.

Detrás de ellos aparecen la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich (12%), el ministro de Educación y Deportes, Esteban Bullrich (10%); la canciller, Susana Malcorra (5%), y el titular de Hacienda, Nicolás Dujovne 2 por ciento. El resto de los funcionarios de alto rango cosecharon un 12%, mientras que un 11% prefirió no opinar y apenas un 4% contestó "ninguno".

El relevamiento –realizado entre el 12 y el 15 de mayo a 1.400 personas telefónicamente– también refleja que la gestión del actual gobierno, desde que asumió a la actualidad, despertó opiniones encontradas y los porteños están "más contentos" que los bonaerenses. Así, en la Ciudad de Buenos Aires el 55% realizó un balance "positivo", mientras que en el Gran Buenos Aires, solo el 38% de los consultados manifiesta aprobación.

Entre aquellos que hicieron un balance positivo de la gestión, el 39% consideró que el principal motivo es "porque representa un cambio al kirchnerismo", un 30% ve con buenos ojos "las medidas de gobierno y decisiones que se vienen tomando", el 15% destacó "el estilo de gobernar y comunicar" y un 10% resalta "el estilo de gobernar" del presidente Macri.

Dentro de las medidas que llevó adelante el gobierno de Cambiemos, un 25% consideró que la mejor fue la reparación para jubilados y pensionados; 20% la recuperación del INDEC; el 14% la salida del cepo; un 10% el pago a los holdouts; un 9% la eliminación de las retenciones al campo y un 6% el blanqueo de capitales.

Al ser consultados sobre cuál consideran que ha sido la mejor área gestionada hasta el momento, el 46% respondió la obra pública, un 16% transporte, el 12% la economía y un 7% la educación. Las dos áreas con menores referencias positivas fueron Seguridad (6%) y Salud (3%).

Finalmente, las percepciones sobre la economía del país no presentan novedades. La evaluación del escenario actual es mayoritariamente desfavorable: cerca de 7 de cada 10 piensan que la situación económica es mala o muy mala. Por su parte, las expectativas sobre crecimiento se mantienen estables en torno al 40 por ciento.


Jueves, 18 de mayo de 2017
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -