Lunes 21 de Septiembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ESPAÑA
El dinero de las redes corruptas vinculadas al PP financió campañas
La redes de corrupción vinculadas al oficialista Partido Popular (PP) en Madrid sirvieron para financiar campañas electorales de los conservadores, entre ellas de las generales de 2008 en las que Mariano Rajoy fue candidato a presidente, según nuevos informes policiales publicados hoy sobre el caso "Púnica" y "Lezo".

Esos gastos incluyeron actos durante la campaña de las elecciones generales de 2008, en las que Rajoy enfrentó al socialista José Luis Rodriguez Zapatero, quien consiguió la reelección.

El documento detalla que para justificar dichos pagos, los conservadores utilizaron a sociedades "fantasmas" que emitieron facturas "por operaciones mercantiles inexistentes" en cuyo concepto figuraban desde un "curso de edición de video y realización audiovisual para eventos" a unas "jornadas de diseño gráfico y publicidad impresa", según publica del diario El País.

Los investigadores aseguran que esos cursos nunca se realizaron y que del análisis de la información se desprende que parte del dinero provenía de una cuenta de Fudescam, que en ese mismo período recibió una subvención pública del gobierno regional de Madrid, entonces en manos de Esperanza Aguirre.

Asimismo, el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, a cargo de la causa, investiga si el PP también utilizó para financiarse ilegalmente a la Fundación Dos de Mayo, Nación y Libertad, creada por Aguirre en 2007 para reforzar el sentimiento nacionalista.

En otro informe publicado por la prensa española, los agentes advierten de dos ingresos a la fundación en los años 2008 y 2009 que pudieron servir para financiar irregularmente al PP, de 4,5 y 1,86 millones de euros, respectivamente.

La ex líder regional y mujer "fuerte" del PP renunció recientemente a sus cargos en el Ayuntamiento de Madrid a raíz de que su ex número dos, sucesor y hombre de confianza, Ignacio González, fue encarcelado por desviar sistemáticamente fondos públicos de la empresa pública de aguas Canal Isabel II a través de la compra de empresas en Latinoamérica a precios sobrevalorados.

De hecho, las últimas escuchas telefónicas relacionadas con esa investigación, revelaron que la red corrupta vinculada a González también financió irregularmente al PP.

Los "pinchazos" realizados con orden judicial a Edmundo Rodríguez, consejero del diario La Razón y "hombre fuerte" de González en Sudamérica, apuntan a que parte del dinero desviado inicialmente a Inassa -empresa de aguas de Colombia comprada por el Canal Isabel II- sirvió para pagar campañas electorales.


Jueves, 18 de mayo de 2017
...

Volver

TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -