Lunes 15 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SESIÓN 16
Diputados debatieron sobre situación hospitalaria de la provincia
Con diversas visiones, los diputados expusieron sus posturas sobre el estado del sistema de salud en la provincia de Corrientes, en la sesión 16, manifestando públicamente el dolor ante la pérdida de tres víctimas fatales en el accidente protagonizado por una ambulancia de San Roque y otro rodado en la ciudad de Corrientes. Además, se aprobaron diversos proyectos de leyes e importantes resoluciones. Pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación el proyecto de Ley de Donación de un predio ubicado en Santa Ana al Arzobispado de Corrientes para el funcionamiento de la Capilla San Joaquín de la Iglesia Católica.
En la sesión 16 de la Cámara de Diputados, presidida por su titular Pedro Cassani, se debatió sobre la situación hospitalaria en la provincia de Corrientes, y si bien no hubo aprobación de proyecto alguno referido a esta cuestión, los integrantes de este Cuerpo Parlamentario coincidieron en manifestar el hondo pesar por el fallecimiento de tres personas producto del accidente registrado días atrás en la ciudad de Corrientes, entre una ambulancia que provenía de la localidad de San Roque con adolescentes “en trabajo de parto” y una enfermera, y otro rodado.

El detonante de esta cuestión fue el comentario de la diputada Sonia López sobre falta de personal en los centros asistenciales de la provincia, solicitando además, que la Comisión de Salud de la Cámara Baja reciba a enfermeros que desean dar cuenta de lo que les toca atravesar a diario –con reserva de identificación-.

Ello motivó que los integrantes de dicha comisión aclararan que no había necesidad del pedido público y se escucharon una serie de alocuciones referidas a “lo que falta en el sistema público de salud” y “lo que se hizo” desde la actual gestión gubernativa.

No obstante las diferencias, hubo consenso a la hora de diagnosticar que “se debe priorizar el tema de salud, a la hora de las inversiones”, tal la síntesis realizada por el diputado Raúl Alfonzo, quien trajo a colación que las mismas autoridades admitieron que “faltan enfermeros”.

Previamente a esta cuestión, otras cuestiones fueron debatidas y aprobadas, como la sanción al proyecto de ley que dona al Arzobispado de Corrientes un inmueble ubicado en el Ingenio Primer Correntino –Santa Ana- departamento de San Cosme, destinado exclusivamente al funcionamiento de la capilla San Joaquín de la Iglesia Católica.

También se decidió aprobar con modificaciones la creación de una Comisión Bicameral Especial de Seguimiento de los Emprendimientos Hidroeléctricos, construidos y/o a construirse que afecten al territorio provincial, en relación al suelo, el agua, y a la diversidad biológica nativa; proyecto que vuelve al Senado (donde se originó el expediente) para su revisión.

El proyecto de Ley para Declarar el 7 de abril como Dia del Pueblo de Caá Catí volvió a comisión, para seguir siendo analizado.



Los siguientes proyectos de leyes que tuvieron media sanción:

- Proyecto de ley de “Protección de la Memoria Histórica Patrimonial” que dispone la colocación de un cartel que narre la historia de todo edificio histórico en ámbito de la provincia.

- Declaración de Monumento Histórico e integrante del patrimonio cultural y paisajístico de Corrientes, al Mausoleo conocido como el “Monolito de Azcona”, en Mercedes.

En ambos casos, pasaron al Senado para completar su trámite legislativo.



Son resoluciones:

- Solicitud de informes al Poder Ejecutivo, sobre la falta de suministro de luz y agua en la localidad de Garaví.

- Solicitud a la Dirección Nacional de Vialidad que se realicen las reparaciones necesarias sobre el puente Gral. Belgrano.

- Pedido de Informes sobre PRECIOS CUIDADOS en el ambito provincial (sobre tablas).

- Solicitud al Poder Ejecutivo, la pavimentación e iluminación de diversos tramos de la localidad de Santa Lucía.

- Pedido al Instituto de Cultura, el cumplimiento de la Ley Nº 6199 –Día del Tarragosero.

- Solicitud al Poder Ejecutivo, la creación de una segunda comisaría urbana en la localidad de Santa Lucía.

- Resolución que dispone la elaboración del Digesto Interno de la Legislación Provincial.

- Proyecto de Resolución que solicita Poder Ejecutivo, la creación de una comisaría en San Isidro, departamento de Goya.

La sesión se inició a las 10.40 y finalizó cerca de las 12.15 registrádose las ausencias de los diputados Norberto Parodi y José Vassel.


Martes, 8 de julio de 2014
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -