Sábado 15 de Agosto de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CONTINÚA LA BÚSQUEDA
"Las mejores mentes del mundo buscan al avión malasio"
"Lo solucionaremos", prometió el primer ministro de Australia, Tony Abbott. Aclaró que las operaciones para dar con el vuelo NH370, desaparecido el 8 de marzo, "no tienen límite de tiempo"
"Es una operación extraordinariamente difícil. Estamos buscando en una vasta zona del océano (Índico) y trabajando con información bastante limitada", explicó Abbott en una rueda de prensa en la base aérea de Pearce, en Perth, la capital del estado de Australia Occidental.

"Las mejores mentes del mundo se aplican en este trabajo. Estamos utilizando todos los avances tecnológicos, así que, si este misterio tiene solución, lo solucionaremos", añadió el funcionario.

Abbot insistió en que no se han puesto un límite de tiempo al rescate del avión desaparecido y que las operaciones de reconocimiento no sólo no han perdido intensidad, sino que han aumentado.

Australia dirige las operaciones de rastreo en el Índico con la colaboración de China, Corea del Sur, los Estados Unidos, Japón, Malasia y Nueva Zelanda. Diez aviones y diez buques salieron a buscar el rastro del vuelo MH370 de Malaysia Airlines a una zona a 1.850 kilómetros al oeste de Perth, donde los últimos análisis apuntan que cayó el Boeing.

El avión despegó de Kuala Lumpur con 239 personas a bordo rumbo a Pekín en la madrugada del 8 de marzo y desapareció de los radares civiles de Malasia unos 40 minutos después de despegar.

Las cajas negras ayudarán a explicar la desaparición del vuelo, del que sólo se sabe que alguien cambió de rumbo después de que se cortaran los sistemas de comunicación.

Su desaparición desencadenó una operación internacional sin precedentes en la que 26 países han ido modificando las zonas de búsqueda desde el golfo de Tailandia, en el Mar de China Meridional, al Estrecho de Malaca y las Islas de Andamán hasta situarla en el Índico.

El domingo, la Autoridad de Seguridad Marítima Australiana (AMSA). confirmó que los objetos recuperados en el océano Índico no pertenecían al avión desaparecido.

Los restos, que habían sido reflotados el sábado por dos barcos, el Haixun 01 de China y el HMAS Success, de Australia, resultaron ser materiales de pesca o basura.


Lunes, 31 de marzo de 2014
...

Volver

Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
EN CASA DE GOBIERNO
Presentaron la XXI° Fiesta Provincial de la Boga y el Pacú
Interior | Con más de 40 millones en premios, el evento pesquero ofrecerá un fin de semana imperdible con actividades y propuestas para todos los gustos.
ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNA
Con una apuesta hacia el desarrollo, Juan Pablo Valdés celebró el 149° aniversario de Itá Ibaté
Política | En el marco del acto central, el mandatario garantizó el respaldo de su gestión para continuar con el progreso y generar oportunidades y más trabajo para la comuna.
Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
APUESTA AL DEPORTE
Ajedrez Educativo por la Paz: 120 estudiantes compiten en el Encuentro Provincial
Deportes | El gobernador Juan Pablo Valdés encabezó la apertura del Encuentro Educativo Ajedrez por la Paz en el patio de Casa de Gobierno. La actividad reunió a más 120 estudiantes de diferentes escuelas de Capital y de los niveles inicial, primario, secundario y técnico.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -