Domingo 22 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
UNNE
Distinguen a estudiantes que participaron en los Juegos Universitarios Nacionales
La UNNE brindó un reconocimiento formal a estudiantes que participaron de las instancias finales de los Juegos Universitarios Nacionales.
El acto de reconocimiento se llevó a cabo en el marco de la Sesión Ordinaria del Consejo Superior de la UNNE, encabezado por la Rectora, profesora María Delfina Veiravé.
Un total de 43 estudiantes de la UNNE compitieron en las instancias finales de los Juegos Universitarios Nacionales, tras clasificar en la etapa regional JUR 2016.

De la delegación la UNNE en la competencia nacional fueron premiadas 4 disciplinas, obteniendo 6 medallas (tres por equipos y tres por pruebas individuales)

Las disciplinas premiadas fueron: Atletismo Masculino (una medalla de plata y dos de bronce), Beach Voley Femenino (medalla de oro), Natación (medalla de plata en Posta Mixta 4 x 50 metros) y Voleibol Femenino (medalla de plata).

La Rectora Veiravé felicitó a los competidores, la mayoría de los cuales estuvieron presentes en el Salón de Consejo Superior, y sostuvo que la meritoria participación en las instancias regionales y nacionales de los Juegos Universitarios debe contribuir a incentivar a otros estudiantes a la práctica de actividades deportivas.

Resaltó el trabajo institucional realizado, en especial por la Secretaría General de Asuntos Sociales, en pos de promover la práctica distintas disciplinas, algunas de ellas no tan difundidas en la UNNE como el atletismo.

Destacó que el deporte tiene un componente formativo importante por lo cual es relevante que la actividad académica no relegue la faz deportiva en los estudiantes universitarios.

Al respecto, el Secretario General de Asuntos Sociales, médico Jorge Saucedo, mencionó que la mayoría de los alumnos que formaron parte de las instancias finales de los Juegos Universitarios tienen muy buen promedio académico, lo que comprueba que estudio y deporte son compatibles.

Expresó que si bien se está conforme con el rendimiento de deportistas en instancias exigentes de competición, a intención es seguir buscando talentos entre los más de 46 mil estudiantes universitarios.

Comentó que se está planificando un llamado abierto para la participación estudiantil en mayor cantidad y en más disciplinas.



Indicó que además de la participación en los Juegos Universitarios, la UNNE acompaña a otros deportistas en otras instancias de competición en las provincias de Chaco y Corrientes, así como de carácter regional, nacional e internacional.

Tras el acto de reconocimiento en Consejo Superior, los estudiantes recibieron un certificado y un presente recordatorio institucional.


Miércoles, 17 de mayo de 2017
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -