Jueves 5 de Junio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
UNNE
Distinguen a estudiantes que participaron en los Juegos Universitarios Nacionales
La UNNE brindó un reconocimiento formal a estudiantes que participaron de las instancias finales de los Juegos Universitarios Nacionales.
El acto de reconocimiento se llevó a cabo en el marco de la Sesión Ordinaria del Consejo Superior de la UNNE, encabezado por la Rectora, profesora María Delfina Veiravé.
Un total de 43 estudiantes de la UNNE compitieron en las instancias finales de los Juegos Universitarios Nacionales, tras clasificar en la etapa regional JUR 2016.

De la delegación la UNNE en la competencia nacional fueron premiadas 4 disciplinas, obteniendo 6 medallas (tres por equipos y tres por pruebas individuales)

Las disciplinas premiadas fueron: Atletismo Masculino (una medalla de plata y dos de bronce), Beach Voley Femenino (medalla de oro), Natación (medalla de plata en Posta Mixta 4 x 50 metros) y Voleibol Femenino (medalla de plata).

La Rectora Veiravé felicitó a los competidores, la mayoría de los cuales estuvieron presentes en el Salón de Consejo Superior, y sostuvo que la meritoria participación en las instancias regionales y nacionales de los Juegos Universitarios debe contribuir a incentivar a otros estudiantes a la práctica de actividades deportivas.

Resaltó el trabajo institucional realizado, en especial por la Secretaría General de Asuntos Sociales, en pos de promover la práctica distintas disciplinas, algunas de ellas no tan difundidas en la UNNE como el atletismo.

Destacó que el deporte tiene un componente formativo importante por lo cual es relevante que la actividad académica no relegue la faz deportiva en los estudiantes universitarios.

Al respecto, el Secretario General de Asuntos Sociales, médico Jorge Saucedo, mencionó que la mayoría de los alumnos que formaron parte de las instancias finales de los Juegos Universitarios tienen muy buen promedio académico, lo que comprueba que estudio y deporte son compatibles.

Expresó que si bien se está conforme con el rendimiento de deportistas en instancias exigentes de competición, a intención es seguir buscando talentos entre los más de 46 mil estudiantes universitarios.

Comentó que se está planificando un llamado abierto para la participación estudiantil en mayor cantidad y en más disciplinas.



Indicó que además de la participación en los Juegos Universitarios, la UNNE acompaña a otros deportistas en otras instancias de competición en las provincias de Chaco y Corrientes, así como de carácter regional, nacional e internacional.

Tras el acto de reconocimiento en Consejo Superior, los estudiantes recibieron un certificado y un presente recordatorio institucional.


Miércoles, 17 de mayo de 2017
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -