Viernes 21 de Agosto de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
REGULACIÓN DEL CARNAVAL
Ediles se reunieron con dirigentes de comparsas y agrupaciones musicales
Continúan desarrollándose las reuniones de los concejales Miriam Coronel y Hugo Calvano junto a los actores intervinientes en el carnaval correntino. Se sumarán a los proyectos, más iniciativas que propondrán referentes de agrupaciones y comparsas para reglamentar los actividad carnestolenda.
Ayer por la mañana en el recinto del Honorable Concejo Deliberante se realizó la reunión convocada por los ediles para abordar el tratamiento de los proyectos de ordenanzas que se encuentran en las comisiones de Cultura y Legislación.

En la oportunidad estuvieron presentes Susana Pereyra y María Cristina Morel de Mora de Copacabana, Silvana Castagnetti de Imperio Bahiano, Norma Edith Riquelme de Sambanda, Mario Rey de Arandú Beleza, Exequiel Eduardo Rivarola de Kamandukahia, Gaspar Horacio Acosta de Samba Total, Juan Salladarré, Cecilia Sosa Borjas y Francisco Benitez de Ara Berá, Victoria Quincose y Mario Yonna de Sapucay.

Entre los puntos abordados se habló sobre el espacio físico necesario para que las comparsas puedan empezar a trabajar, los tiempos organizativos, las formas de contratación y licitación de los organizadores del carnaval, la seguridad y el acceso al corsmódromo, entre otros aspectos.

Los representantes de Sacupay y Ara Berá concluyeron en presentar un proyecto por mesa de entrada para que sea tenido en cuenta por los ediles, en el mismo se incorporarán las propuestas y modificaciones que consideran pertinentes tenerlas en cuenta para sumar a los proyectos que actualmente se encuentra en las comisiones.

Por su parte, desde la Federación de comparsas y agrupaciones musicales (FECAM) se mostraron muy conformes con el proyecto impulsado por los ediles y sostuvieron que incorporarán algunos aspectos que sean necesarios para paliar los problemas más frecuentes y recurrentes que se tienen en el carnaval.

Ambos ediles sostuvieron que quienes quieran hacer aportes para el debate serán bienvenidos para enriquecer el tratamiento de esta actividad cultural tan importante para los correntinos.


Martes, 8 de julio de 2014
...

Volver

Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
EN CASA DE GOBIERNO
Presentaron la XXI° Fiesta Provincial de la Boga y el Pacú
Interior | Con más de 40 millones en premios, el evento pesquero ofrecerá un fin de semana imperdible con actividades y propuestas para todos los gustos.
ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNA
Con una apuesta hacia el desarrollo, Juan Pablo Valdés celebró el 149° aniversario de Itá Ibaté
Política | En el marco del acto central, el mandatario garantizó el respaldo de su gestión para continuar con el progreso y generar oportunidades y más trabajo para la comuna.
Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
APUESTA AL DEPORTE
Ajedrez Educativo por la Paz: 120 estudiantes compiten en el Encuentro Provincial
Deportes | El gobernador Juan Pablo Valdés encabezó la apertura del Encuentro Educativo Ajedrez por la Paz en el patio de Casa de Gobierno. La actividad reunió a más 120 estudiantes de diferentes escuelas de Capital y de los niveles inicial, primario, secundario y técnico.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -