Domingo 29 de Junio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
DESARROLLO ELÉCTRICO
La obra en Colonia Brugne – Saladas finalizaría en mayo
Continúan los avances en la obra de Línea de Alta Tensión (LAT) que unirá a la Estación Transformadora (ET) Colonia Brugne, ubicada en Empedrado, con la Futura ET Saladas y se espera que se concrete para fines de mayo.
Una vez finalizada, las localidades de Empedrado, Saladas y San Lorenzo serán beneficiadas directamente, ya que se reducirán los problemas de baja tensión en la zona de influencia. Además, se generarán más posibilidades de maniobras, tanto para el mantenimiento como para eventuales fallas en la LAT Santa Catalina - Bella Vista y mejorarán las líneas de media tensión (LMT) que llevan energía a Empedrado, Saladas y San Lorenzo.


Hasta el momento, se finalizó con el tendido de la línea de 132 kV y continúan con las tareas de tendido de la línea de 33 kV del centro de distribución en Saladas. Cabe destacar que en la actualidad, Empedrado se abastece de corriente, desde la década del 60, a través de una red de 50 kilómetros que parte desde Capital. En tanto, Saladas se alimenta de una línea de 55 kilómetros desde 1982, que sale de Bella Vista, la cual opera al límite de su capacidad. Por último, cabe señalar que San Lorenzo también se abastece de Capital con una línea de 75 kilómetros, situación que cambiará ya que la E.T Colonia Brugne se encuentra a solo 4 kilómetros de la localidad.


Martes, 16 de mayo de 2017
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -