Martes 6 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ELIMINACIÓN DE BRASIL
Paliza en el Mineirao: Alemania despidió a Brasil de su Mundial con un histórico 7-1
Con goles de Thomas Müller, Miroslav Klose, Toni Kroos (2) Khedira y André Schürrle (2), el conjunto de Joachim Löw aplastó al dueño de casa, que anotó a través de Oscar. El delantero de la Lazio se transformó en el máximo artillero de la historia de la Copa del Mundo.
El estadio Mineirao fue el escenario de la primera semifinal de la Copa del Mundo. En un partido cargado de historia, Brasil y Alemania buscaron el boleto al choque decisivo en Belo Horizonte. Con la lamentable ausencia de Neymar en el local, los de Luiz Felipe Scolari salieron al campo de juego con un esquema más defensivo, ya que Oscar fue el reemplazante del hombre del Barcelona. En cambio, Joachim Löw mantuvo la misma base que empleó durante todo el certamen.

Con una actitud agresiva y el apoyo ensordecedor de su público, el pentacampeón inició el pleito de un modo vertiginoso. El disparo de larga distancia de Marcelo, que se fue desviado, y el desborde de Hulk a la espalda de Philipp Lahm ejemplificaron la idea principal del entrenador local.

Sin embargo, el anfitrión mostró serios inconvenientes en su defensa, y ello se debió a la suspensión que debió cumplir Thiago Silva. Un error del lateral del Real Madrid derivó en un tiro de esquina, que bien pudo capitalizar el combinado europeo. La precisa pegada de Toni Kroos le permitió a Thomas Muller anotar el 1 a 0. Totalmente ajeno de su marca, el atacante del Bayern Munich dejó sin posibilidades a Julio César y sorprendió con el prematuro festejo. El temor al fracaso comenzó a percibirse a los 11 minutos.


El golpe recibido dejó al "Scratch" de rodillas. El desconcierto por la conquista del adversario y el silencio de sus seguidores fueron algunos de los motivos que generaron la elevación anímica de los germanos. Un pase entre líneas del exquisito volante del elenco bávaro, un taco de Muller y una oportuna definición de Miroslav Klose fueron las herramientas para que la visita estire la diferencia. Además, el hombre de la Lazio se transformó en el máximo goleador de la historia de los mundiales.


La decepcionante mirada de Scolari reflejó la catástrofe que se avecinaba. Una punzante proyección de Lahm, volvió a descontrolar al vulnerable sector defensivo, mientras que Toni Kroos convirtió la victoria en goleada. Desde afuera del área, una de las figuras de la tarde festejó el 3 a 0 para que los hinchas comiencen a abandonar las instalaciones. El sabor amargo de la humillación derrumbó una fiesta, que empezaban a celebrar unos pocos.


Sesenta segundos más tarde, una mala salida de Fernandinho significó un clavo más en el ataúd que estaba armando el combinado de Joachim Löw. La futura incorporación "Merengue" anticipó al mediocampista del Manchester City y construyó una pared con Sami Khedira para sellar el 4 a 0. Las lágrimas de los fanáticos y los festejos de los europeos sentenciaron el destino de Brasil.


Antes de llegar a la media hora del primer tiempo, Julio César volvió a buscar el balón dentro de su arco. La delicadeza en los pases representó la melodía del baile que sufría el dueño de casa, y el monólogo alemán terminó con el sueño brasileño. El fantasma de 1950 sobrevoló el cielo de Belo Horizonte y fue testigo de la tragedia. La acción protagonizada por Mesut Ozil y Khedira completó el 5 a 0. La peor noticia para "Felipao" era que todavía quedaba por jugarse el complemento.


Con la poca vergüenza que le quedaba, Brasil intentó descontar en el segundo capítulo, pero los inútiles intentos de Bernard, Ramires y Paulinho murieron en los guantes de Manuel Neuer. En tanto, Alemania tuvo la oportunidad de seguir celebrando, pero las tapadas del arquero del Toronto evitaron las conquistas buscadas por Muller y Bastian Schweinsteiger. De todos modos, cuando los germanos volvieron a apretar el acelerador llegaron al sexto. Tras una excelente combinación ofensiva, André Schürrle, quien había ingresado por Klose, remató el 6 a 0. Ante la sorprendente caída, Scolari envió el mensaje de la resignación: retener el balón para evitar más goles adversos.


Cuando parecía que ya no había tiempo para más, los de Löw demostraron que la piedad es un factor desconocido. Bajo los aplausos del público local y el grito de "Ole", André Schürrle le apuntó al ángulo superior derecho de Julio César y conquistó el 7 a 0.


Martes, 8 de julio de 2014
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -