Domingo 22 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
IMPORTANTES ARTISTAS LOCALES Y NACIONALES PARA CELEBRAR LA “REVOLUCIÓN DE MAYO”
El Instituto de Cultura presenta el “Festival Punto de Encuentro” en la ciudad de Corrientes
El presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero dio detalles de las distintas actividades que se realizarán como parte del “Festival Punto de Encuentro”, programa nacional que articula con la Provincia la participación de diferentes artistas en el marco de las celebraciones por la “Revolución de Mayo”.Del 24 al 28 del corriente mes y año, actuarán músicos y bandas de distintos géneros con entrada libre y gratuita en el predio del Tekové Potí: Sandra Mihanovich, Los de Imaguaré, Miranda y Los Palmeras, entre otros.




En este sentido, el titular de Cultura local dio cuenta que “Corrientes será la primera provincia donde se desarrollará este Programa” que lleva adelante el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, el cual apunta a la democratización artística en una semana muy significativa para la historia argentina.



La propuesta busca acercar a grupos musicales, grandes exponentes de la danza y espectáculos históricos; como así también, lograr que los artistas de la región sean reconocidos en el resto del país, por lo que el evento luego será replicado en otras provincias.



Asimismo, el Festival se realizará del 24 al 28 de mayo en el predio del Tekové Potí, sito en Costanera Sur y calle Lamadrid de la ciudad de Corrientes, con entrada libre y gratuita.



En la jornada inaugural, el día miércoles, se presentará “El Libertador”, obra que busca redescubrir en el 200° aniversario del Cruce de los Andes al General José de San Martín, con las actuaciones especiales de Sandra Mihanovich, Guillermo Fernández y el ballet de Mataco Lemos.



Posteriormente, entre los artistas más salientes, los siguientes días actuarán en el citado Predio: Julián Zini y Neike Chamigo, Bocha Sheridan, Los de Imaguaré y Tupá, el jueves 25; Kapanga, el viernes 26; Miranda, el sábado 27; La Rumbera y Los Palmeras, el domingo 28.



Programa provincial, en Congreso internacional



El presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, fue invitado a participar como conferencista internacional del XIII Congreso de Arquitectura, a desarrollarse del 23 al 25 de mayo en el auditorio CFI, Curridabat de Costa Rica.



El funcionario provincial, disertará sobre el programa “Cultura y Ciudadanía Activa”, que viene desarrollando el Instituto de Cultura de Corrientes, junto a otras áreas del Gobierno provincial, y en convenio con el CONICET y la UNNE.



El objetivo del mismo, es valorizar el patrimonio y hacer visible la periferia de Corrientes, así como promover el acceso y protagonismo cultural de habitantes de territorios periféricos de la ciudad.


Martes, 16 de mayo de 2017
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -