Lunes 21 de Septiembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
MEDIO ORIENTE
El Estado Islámico asesinó y colgó en postes a más de un centenar de personas en Mosul
El jefe del Comité de Seguridad de la provincia de Nínive, cuya capital es Mosul, Mohamed Ibrahim al Bayati, precisó que los civiles querían huir hacia las posiciones de las fuerzas iraquíes, que penetraron por el flanco sur del barrio de Al Zanyili en el marco de su ofensiva sobre el oeste de Mosul, informó la agencia EFE.

Detalló que en las últimas 24 horas, los yihadistas detuvieron a las víctimas, las asesinaron y colgaron los cadáveres de postes de la luz, tras declararlas "apóstatas" por intentar abandonar "la tierra del califato", proclamado por el EI en Irak y en Siria.

Al Bayati añadió que también fueron acusados de facilitar información al "gobierno safaui (chiita pro-iraní) espía de los cruzados (cristianos)", en referencia a las fuerzas iraquíes.

Actualmente, las fuerzas gubernamentales luchan para expulsar al EI de la parte occidental de la ciudad de Mosul, donde aún controlan algunos barrios, tras haber perdido el control de la parte oriental de la urbe, dividida en dos por el río Tigris.

En el marco de esa ofensiva, las fuerzas iraquíes recuperaron hoy el control Al Haramat, un importante y extenso barrio ubicado en la parte occidental de Mosul.

El jefe de operaciones del Ejército iraquí en la provincia de Nínive, Abdelamir Rashid Yaralá, explicó en un comunicado que las fuerzas conjuntas liberaron por completo el barrio de Al Haramat III, después de recuperar recientemente Al Haramat I y II.

Todo el distrito de Al Haramat era un destacado bastión del EI, a través del cual penetró y ocupó la ciudad de Mosul en junio de 2014.

Por otra parte, Yaralá indicó que el Ejército arrebató al EI el control de la zona de Haui al Kanisa por completo.

Además, unidades de las Fuerzas Antiterrorista tomaron el barrio de Al Islah al Zeraai II, tras dos días de violentos choques con el EI, informó un comandante de ese cuerpo, Maan al Saadi.

Agregó que sus hombres mataron a 43 milicianos del EI en combates en esa zona y consiguieron evacuar a miles de civiles que el grupo radical sunnita utilizaba como "escudos humanos".

Por otra parte, la Comandancia de Operaciones conjuntas informó que al menos 13 cabecillas del EI murieron y varios resultaron heridos en un bombardeo del ejército iraquí en la zona de Al Qaim, situada en el oeste de Irak y fronteriza con Siria.

La operación militar estaba dirigida contra "un grupo de líderes del EI en la región de Al Qaim" que "planeaba lanzar ataques terroristas contra los ciudadanos durante el mes sagrado de Ramadán y asesinar a algunos jueces", detalló la Comandancia en un comunicado.

El Ramadán -fiesta sagrada para los musulmanes-, dará comienzo a finales de mayo y el año pasado en Irak fue un mes especialmente sangriento, con atentados en mercados y zonas donde los civiles salen a pasear o a hacer sus compras.

El EI conquistó amplias partes del norte de Irak en el verano de 2014 y anunciaron un "califato islámico" en los territorios que dominaban en este país y en la vecina Siria.


Domingo, 14 de mayo de 2017
...

Volver

TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -