Sábado 16 de Mayo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SANTA LUCIA
La ciudad de Santa Lucía en estado máximo alerta climático
Los datos de este domingo vuelven a encender a la alarma en la emergencia climática y crecida del Río Santa Lucía, la lluvia caída en la jornada de ayer alcanzó los 50 mm, pero en la cuenca hacia el norte el registro duplico su caudal en San Roque, zona de Saladas, por eso se espera un pico máximo de crecida para las próximas horas en la ciudad.
En las primeras horas, el Jefe de Seguridad Ciudadana, Fernando López, comunicaba que el número de evacuados y auto-evacuados no se había modificado; unas 60 familias afectadas, más de 250 personas, alojadas en los tres centros dispuestos por la coordinación del comité de crisis, donde reciben raciones de comida, asistencia sanitaria, y la ayuda solidaria que pasa por el cuartel de bomberos voluntarios para ser controladas, registrada y distribuida a las familias afectadas por la inundación.

Defensa Civil por su parte, coordinó acciones con Prefectura que puso a disposición una embarcación y personal para la seguridad costera.

El poder ejecutivo, avanzó esta semana en los informes al ICAA y a Vialidad Provincial, para acercar los proyectos de obras mayores más urgentes, en relación al siniestro.

Desde Obras Públicas, informaron que dentro de la ciudad si bien los trabajos son intensos, la situación esté controlada, en lo que hace a escurrimientos, limpieza de alcantarillas, y trabajos permanentes en el mantenimiento de calles, cuando el clima permite en horas, pero donde se prioriza los equipos de personal, móviles, atentos al desborde o crecida del río.

El intendente por su parte, agradeció la ayuda solidaria que llega desde diferentes puntos del país, y el acompañamiento y preocupación de otros intendentes y funcionarios, pendientes de la difícil situación que atraviesa la comuna.


Domingo, 14 de mayo de 2017
...

Volver

Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -