PRESENCIA EN TERRENO Salud Pública realizó un operativo en el barrio Quilmes y asistió a familias del Santa Rita  En el primer barrio, la cartera sanitaria llevó a cabo controles médicos, oftalmológicos, ginecológicos, de peso y talla y presión arterial y servicios de laboratorio, vacunas y entrega de leche. Mientras que en el segundo lugar, se realizó un trabajo para controlar el estado de salud de la comunidad tras las inundaciones, ya que fue una zona afectada. El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, realizó un operativo integral en el barrio Quilmes y asistió a familias afectadas por las inundaciones, de semanas atrás, en el asentamiento Santa Rita.
En el Quilmes se brindaron servicios a la comunidad de atención clínica, pediátrica, laboratorio, control de peso y talla y presión arterial. También se realizaron controles ginecológicos y oftalmológicos, se entregaron leche y medicamentos en los casos requeridos y se completó el calendario regular de vacunación, entre otras cosas.
Al respecto, la directora General de Epidemiología, Claudia Campias, explicó: “Estuvimos con otro de los grandes operativos que tiene el Ministerio de Salud Pública con electrocardiogramas, controles de hipertensión y diabetes, que sabemos que es una de las patologías que cuesta la vida de las personas y que también disminuye mucho su calidad de vida cuando no están siendo controladas”.
“El Ministerio de Salud se ha caracterizado por tener una mirada integral de la persona, no solo buscando darle la salud sino también acompañarlo para que realmente disfrute de la vida”, remarcó.
Barrio Santa Rita
En tanto, sobre la actividad en el asentamiento del barrio Santa Rita, Campias indicó: “Estuvimos nuevamente en el lugar, ya que fue una de las zonas afectadas por las inundaciones. Se estableció un pequeño operativo de salud para brindarle la respuesta a los vecinos”, agregó.
Viernes, 12 de mayo de 2017
|