Domingo 19 de Abril de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
FESTIVAL, FERIAS Y ACTO OFICIAL
Invitan a celebrar el aniversario de la Escuela Técnica y la Independencia
Este martes, la localidad de Santa Rosa recibirá el 198º Aniversario de la Independencia de la Argentina y celebrará en segundo cumpleaños de la Escuela Técnica, inaugurada en 2012, con orientada a la Industrialización de la Madera y el Mueble, festejo que oportunamente fuera suspendido por cuestiones climáticas. A partir de las 19 horas habrá una feria de comidas típicas y luego, un festival para las familias.
La Escuela Técnica de Santa Rosa celebrará este martes su segundo aniversario. La institución fue creada el 25 de junio de 2012 por Resolución del Gobierno provincial 1421/12; dicta clases en las aulas de la Escuela Primaria 868, del barrio San José Obrero, mientras aguarda su traslado al predio del Parque Foresto Industrial que construye la provincia.


El festejo estaba programado para el sábado pasado y por cuestiones climáticas se suspendió. Ahora, en vísperas del Día de la Independencia, docentes, alumnos y sus familias compartirán con la comunidad la celebración, en inmediaciones de la plaza General San Martín, sobre calle Iberá.


A partir de las 19 horas, distintos stands ofrecerán comidas típicas de varios países para degustar y expondrán trabajos por alumnos de la Escuela Técnica.


Luego, desde las 21 horas, invitan al festival, organizado por la secretaría de Cultura de la Municipalidad de Santa Rosa, en el que actuarán Pedrito Cabrera, Los Paisanos, Los Trovadores del Chamamé, y el grupo tropical Tus Aliados.


El miércoles, Día de la Declaración de la Independencia de Argentina, a las 8,30 horas se servirá chocolate con factura; a las 10,30 se realizará el acto central con presencia de instituciones educativas, fuerzas de seguridad, funcionarios municipales, y vecinos de la localidad; mientras que a las 11,30 horas se realizará una Muestra de Artes de instituciones locales.


Participarán la Escuela Municipal de Artes, el Centro de Actividades Infantiles (CAI), el Centro de Actividades Juveniles (CAJ), la Escuela Municipal de Danzas, los talleres municipales y la Asociación de Artesanos que está en formación.


Lunes, 7 de julio de 2014
...

Volver

CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -