Domingo 9 de Agosto de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
VÍCTIMAS FATALES Y HERIDOS
Ya son tres los muertos por el terremoto que sacudió la frontera entre México y Guatemala
Dos de las víctimas fallecieron en el poblado guatemalteco de San Marcos, mientras que otra murió en la localidad mexicana de Huixtla. El sismo de 6,9 grados, que se sintió con fuerza en los estados de Chiapas y Tabasco, también dejó 21 heridos.
El Servicio Geológico Nacional de Estados Unidos dijo que el movimiento ocurrió a las 6:23 hora local (las 11:23 horario GMT) en la costa del Pacífico a unos ocho kilómetros (el equivalente a cinco millas) al noreste de Puerto Madero, cerca de la frontera con Guatemala.

En este último país el vocero de los bomberos municipales, Raúl Hernández, dijo que por lo menos dos personas perdieron su vida en el poblado de San Marcos.

"Hasta el momento tenemos reporte de 30 casas dañadas y dos personas fallecidas", aseguró Hernández.

En México un hombre falleció por el fuerte sismo, que se sintió intensamente en los estados de Chiapas y Tabasco.

"Lamentablemente se reporta una persona fallecida a causa del sismo en Huixtla (cercana a Guatemala). Le cayó una barda (valla), y corresponde al nombre de José Molina", indicó Protección Civil de Chiapas a través de su cuenta en Twitter.

El terremoto también provocó heridas en otras 21 personas, según la sumatoria de los reportes brindados por las autoridades de los distintos lugares afectados.

La dependencia, que descartó la formación de tsunamis pero señaló que podría haber réplicas, había señalado previamente que se registraron fisuras en varias viviendas de la región de Soconusco, donde se siguen evaluando daños.

El sismo tuvo su epicentro a unos 47 kilómetros al sur de Tapachula, cerca de la frontera con Guatemala y a una profundidad de 92 kilómetros.

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, indicó a la televisora Milenio que hubo "leves daños" en la infraestructura de Chiapas.

Este es el 33° evento sísmico de este mes en Chiapas, según Protección Civil.

En Ciudad de México, a 1.082 km de Tapachula, el terremoto se sintió en algunas partes y hubo "algunos desalojos" preventivos, pero sin daños ni lesionados, señaló el alcalde Miguel Ángel Mancera.

A su vez, el director del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) de Guatemala, Eddy Sánchez, le dijo a emisoras locales que el sismo fue "extremadamente fuerte".

Sánchez agregó que se iniciaron las evaluaciones en varias regiones de Guatemala donde se notó el movimiento telúrico.

En El Salvador, el terremoto también sacudió viviendas y edificios de la capital y fue reportado en otras ciudades del oeste del país como Sonsonate, Ahuachapán y Santa Ana, aunque sin ocasionar víctimas ni daños.


Lunes, 7 de julio de 2014
...

Volver

Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
EN CASA DE GOBIERNO
Presentaron la XXI° Fiesta Provincial de la Boga y el Pacú
Interior | Con más de 40 millones en premios, el evento pesquero ofrecerá un fin de semana imperdible con actividades y propuestas para todos los gustos.
ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNA
Con una apuesta hacia el desarrollo, Juan Pablo Valdés celebró el 149° aniversario de Itá Ibaté
Política | En el marco del acto central, el mandatario garantizó el respaldo de su gestión para continuar con el progreso y generar oportunidades y más trabajo para la comuna.
Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
APUESTA AL DEPORTE
Ajedrez Educativo por la Paz: 120 estudiantes compiten en el Encuentro Provincial
Deportes | El gobernador Juan Pablo Valdés encabezó la apertura del Encuentro Educativo Ajedrez por la Paz en el patio de Casa de Gobierno. La actividad reunió a más 120 estudiantes de diferentes escuelas de Capital y de los niveles inicial, primario, secundario y técnico.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -