Sábado 23 de Mayo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Italia
Investigan a MSF por presuntos lazos con traficantes de inmigrantes
Distintos medios de comunicación italianos informan que trabajadores de la organización humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF) están siendo investigados en ese país por posibles vínculos con traficantes de refugiados.

Según el diario Corriere della Sera, personal de MSF, una organización cuya labor fue reconocida con el Nobel de la Paz en 1999, está siendo investigado por haber llevado a cabo un salvamento en el mar sin alertar primero a la Guardia Costera italiana y por indicar a los sobrevivientes que no cooperasen con las autoridades italianas ni con las de la Agencia Europea de Fronteras (Frontex) una vez llegasen a tierra.
El personal de MSF también fue acusado de confeccionar listas de inmigrantes en las que adultos son presentados como menores, según informó el mismo diario y reproduce la agencia de noticias DPA.

Este detalle es importante porque los menores tienen derechos de asilo más amplios que los adultos.

Otros diarios locales como Il Messaggero y Il Fatto Quotidiano informan de forma similar sobre el tema, pero en ninguno de los artículos se mencionaba claramente la fuente.

Estas informaciones se publican un día después de que el fiscal de la localidad de Trapani declarase ante el Senado italiano que estaba investigando a algunos trabajadores de ONGs por, presuntamente, contribuir a la inmigración ilegal. El fiscal no mencionó sin embargo ninguna organización.

A última hora de anoche, MSF emitió un comunicado en que asegura que la Fiscalía de Trapani "nunca" se puso en contacto con esa organización, no obstante lo cual están dispuestos a explicar su labor en el Mediterráneo, que, asegura, "cumple perfectamente la ley internacional y nacional".

En su exposición ante el Senado, el fiscal Ambrogio Cartosio indicó que en algunos casos "personas a bordo de los barcos de las ONG están al corriente del lugar y del momento en el que se encontrarán las embarcaciones de inmigrantes".

"Evidentemente están al corriente de antemano y esto supone un problema relativo a la regularidad de esta intervención", sostuvo.


Jueves, 11 de mayo de 2017
...

Volver

Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -