Domingo 22 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
FUNDACIÒN TELMED
Correntina sobreviviente al cáncer de mama resalta la importancia de la detección precoz
Gloria Gauna relató cómo venció a esta grave enfermedad y habló sobre su vida actual, a más de un año del diagnóstico. Pidió a todas las mujeres cumplir con los estudios preventivos, sin miedo a los resultados.
Una correntina, que sobrevivió al cáncer de mama compartió su testimonio para concientizar a más mujeres. A Gloria “Cuqui” Gauna, quien tiene 64 años y es madre de una joven, se le detectó un tumor el año pasado en Mamotest mediante una mamografía digital directa.

“Todos los años me hacía el estudio que me indicaba mi ginecóloga, pero en una ocasión dejé pasar un tiempo” narró la paciente y añadió: “En 2016 volví a Mamotest sin preocupaciones ya que pensé que a mi edad no corría riesgos, pero en la mamografía me encontraron una pequeña mancha de un centímetro e inmediatamente me enviaron a hacer una ecografía”.

Tras la biopsia correspondiente a Gloria se le realizó una cirugía. “Fue todo tan rápido, que no hubo necesidad de someterme a rayos ni a quimioterapia, por lo que no pasé por un momento muy estresante” aseguró.

A su vez, consideró fundamental “la buena atención de los profesionales que me detectaron el cáncer a tiempo, de los médicos que me operaron y la ayuda de mis familiares y amigos, gracias a lo cual pude sobrellevar todo el proceso de forma muy positiva”.

Respecto a su vida actual, Gloria explicó que “cada tres meses asisto a la consulta con el oncólogo y me hago los estudios que corresponden”.

“Es importante que nos hagamos mamografías anuales. Las mujeres de mi edad a veces creemos que no nos va a pasar o tenemos miedo a los resultados. En mi caso, gracias a que me detectaron el tumor a tiempo pude superar al cáncer y ahora estoy de diez” expresó.



Calidad humana y equipos de última generación

Por su parte, Rosa Gutiérrez de 45 años es madre de una adolescente, y también habló de su experiencia como paciente habitual de Mamotest: “Hay muy buenos profesionales con modernos equipos de alta complejidad y una calidad humana excelente”.

“Llegué por primera vez en el año 2009 sin conocer a nada ni nadie desde Monte Caseros, cansada, angustiada, nerviosa y con una incertidumbre sobre cuáles serían los resultados” contó para luego agregar que “me brindaron la contención que necesitaba en ese momento. Desde aquel entonces, me hago los controles cada seis meses”.

Rosa aconsejó a todas que se realicen los controles mamarios. “Siempre es mejor prevenir, no tengan miedo y no dejen pasar el tiempo” concluyó.




Miércoles, 10 de mayo de 2017
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -