Lunes 27 de Octubre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Siria
Turquía consideró "inaceptable" que EEUU arme a la guerrilla
Turquía calificó de "inaceptable" el plan de Estados Unidos de entregar armamento pesado a las Unidades de Protección Popular (YPG), la guerrilla kurda de Siria, para intensificar la lucha contra el grupo fundamentalista Estado Islámico (EI).

"No se puede aceptar que Estados Unidos entregue armas al grupo YPG", afirmó el viceprimer ministro turco Nurettin Caniklien, durante una entrevista en la televisión turca A Haber, informó la agencia de noticias EFE.
Turquía considera a las YPG un grupo terrorista por su vínculos con el Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK), la guerrilla kurda presente en Turquía.

La Casa Blanca anunció ayer que el presidente estadounidense, Donald Trump, había autorizado "proveer a los efectivos kurdos de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD) de lo que sea necesario para asegurar una clara victoria en Al Raqa", la 'capital' del Estado Islámico en Siria.

El YPG, la fuerza dominante en el conglomerado del FSD, no figura en la lista de "organizaciones terroristas" de EEUU, en la que sí se encuentra el PKK.

"A través del YPG, Estados Unidos da todo tipo de apoyo a la organización terrorista PKK. No podemos aceptar la presencia de organizaciones terroristas que amenazan el futuro del Estado de Turquía", insistió Canikli.

"Esperamos que los dirigentes estadounidenses digan basta a ese error y dejen de cometerlo. Una política así no es beneficiosa para nadie, no se pueden meter en el mismo saco que las organizaciones terroristas", enfatizó el político turco.

En los meses pasados, el Gobierno turco había ofrecido reiteradamente a Washington poner sus propias tropas, que desde agosto controlan un importante territorio en el noroeste de Siria, al servicio de la ofensiva contra Al Raqa.

Pero la distancia entre estas tropas y la 'capital' del EI supera los 150 kilómetros, y una intervención desde la frontera turca, a apenas 80 kilómetros, tendría que atravesar territorio bajo control del YPG, que se halla prácticamente en las puertas de Al Raqa.

Las FSD intentan, desde hace tiempo, acorralar al EI en el norte de Siria con apoyo aéreo de la coalición internacional liderada por Washington que bombardea a la milicia islamista en esa zona desde septiembre de 2014.

"Estamos realizando todas las intervenciones diplomáticas necesarias y las seguiremos realizando. Para luchar contra el Daesh (acrónimo de EI en árabe) hacen falta operaciones terrestres, pero que puedan tener éxito con el YPG no tiene relación alguna con la realidad", precisó Canikli.

Previendo las complicaciones con Turquía que desataría tal decisión, el vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer, aseguró ayer que estaban al tanto de esas preocupaciones y afirmó que insistirán al gobierno turco que "Estados Unidos está comprometido en proteger a su aliado de la OTAN".

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, tiene planeado una visita a la Casa Blanca la próxima semana y, con esa reunión en mente, uno de sus consejeros, Ibrahim Kalin, se encontró ayer en Washington con Thomas Shannon, el actual número dos del Departamento de Estado.


Miércoles, 10 de mayo de 2017
...

Volver

ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
El Vera Renace
Patricia Sosa trae su “Alquimia” al Teatro Oficial Juan de Vera este 12 de septiembre
Cultura | Una de las voces femeninas más importantes de la música argentina, Patricia Sosa, se presenta en vivo el viernes 12 de septiembre desde las 21 hs. con temas de su recién estrenado disco, que también lleva el nombre de la gira que la trae a Corrientes
VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -