Lunes 12 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Siria
Turquía consideró "inaceptable" que EEUU arme a la guerrilla
Turquía calificó de "inaceptable" el plan de Estados Unidos de entregar armamento pesado a las Unidades de Protección Popular (YPG), la guerrilla kurda de Siria, para intensificar la lucha contra el grupo fundamentalista Estado Islámico (EI).

"No se puede aceptar que Estados Unidos entregue armas al grupo YPG", afirmó el viceprimer ministro turco Nurettin Caniklien, durante una entrevista en la televisión turca A Haber, informó la agencia de noticias EFE.
Turquía considera a las YPG un grupo terrorista por su vínculos con el Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK), la guerrilla kurda presente en Turquía.

La Casa Blanca anunció ayer que el presidente estadounidense, Donald Trump, había autorizado "proveer a los efectivos kurdos de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD) de lo que sea necesario para asegurar una clara victoria en Al Raqa", la 'capital' del Estado Islámico en Siria.

El YPG, la fuerza dominante en el conglomerado del FSD, no figura en la lista de "organizaciones terroristas" de EEUU, en la que sí se encuentra el PKK.

"A través del YPG, Estados Unidos da todo tipo de apoyo a la organización terrorista PKK. No podemos aceptar la presencia de organizaciones terroristas que amenazan el futuro del Estado de Turquía", insistió Canikli.

"Esperamos que los dirigentes estadounidenses digan basta a ese error y dejen de cometerlo. Una política así no es beneficiosa para nadie, no se pueden meter en el mismo saco que las organizaciones terroristas", enfatizó el político turco.

En los meses pasados, el Gobierno turco había ofrecido reiteradamente a Washington poner sus propias tropas, que desde agosto controlan un importante territorio en el noroeste de Siria, al servicio de la ofensiva contra Al Raqa.

Pero la distancia entre estas tropas y la 'capital' del EI supera los 150 kilómetros, y una intervención desde la frontera turca, a apenas 80 kilómetros, tendría que atravesar territorio bajo control del YPG, que se halla prácticamente en las puertas de Al Raqa.

Las FSD intentan, desde hace tiempo, acorralar al EI en el norte de Siria con apoyo aéreo de la coalición internacional liderada por Washington que bombardea a la milicia islamista en esa zona desde septiembre de 2014.

"Estamos realizando todas las intervenciones diplomáticas necesarias y las seguiremos realizando. Para luchar contra el Daesh (acrónimo de EI en árabe) hacen falta operaciones terrestres, pero que puedan tener éxito con el YPG no tiene relación alguna con la realidad", precisó Canikli.

Previendo las complicaciones con Turquía que desataría tal decisión, el vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer, aseguró ayer que estaban al tanto de esas preocupaciones y afirmó que insistirán al gobierno turco que "Estados Unidos está comprometido en proteger a su aliado de la OTAN".

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, tiene planeado una visita a la Casa Blanca la próxima semana y, con esa reunión en mente, uno de sus consejeros, Ibrahim Kalin, se encontró ayer en Washington con Thomas Shannon, el actual número dos del Departamento de Estado.


Miércoles, 10 de mayo de 2017
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -