Domingo 22 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
LEVANTAMIENTO DE PESAS
Jonatan Leyes viaja a Colombia a participar del “campus de entrenamiento y capacitación”
El atleta correntino Yonatan Leyes, y su entrenadora, Profesora Mónica Morales, fueron convocados a participar de una serie de entrenamientos en la ciudad de Cali, Colombia del 13 al 28 de mayo próximo en la disciplina Levantamiento Olímpico de Pesas.
El adiestramiento deportivo tendrá lugar en el “Campus de Entrenamiento Fase IV”, en el Gimnasio de la Liga Vallecauca de Levantamiento de Pesas (Cali, Colombia) a cargo del entrenador Jaiber Manjarrez. Tiene como eje primordial, “tomar ritmo de competencia de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018”.

El Gobierno de la Provincia, a través la Secretaría de Deportes, a cargo del Profesor Jorge Lucietti, colaboró con una ayuda económica a fin de gestionar y agilizar el trámite de pasaportes exprés de Leyes y Morales. En tanto, el ENARD aporta todo lo relativo a gastos de transporte y alojamiento.



Jonatan Leyes (categoría 56 kg - Levantamiento Olímpico de Pesas) forma parte de la Delegación Argentina de Entrenamiento, a cargo del Director Técnico Nacional, Ariel De Candido, y los entrenadores Román Gorosito, y la correntina Mónica Morales.



Cabe recordar que la Profesora Morales dirige la “Escuela de Tecnificación Deportiva de Levantamiento Olímpico de Pesas”, junto al Entrenador Nacional, Profesor Marcelo Fernández. Esta Escuela funciona en calle Las Cuevas S/N, en el barrio Alta Gracia de esta Capital.



Competencias y el Panamericano de Miami



El sábado 29 de abril se realizó el Segundo Torneo Multi Área en el Club Regatas Resistencia, oportunidad en que la “Escuela Corrientes Pesas” presentó 13 atletas de las categorías: infantiles, menores, cadetes, juveniles y mayores.

Nueve de esos atletas registraron marcas clasificatorias para el “Nacional 2017” en categorías: Sub15, Sub17, Sub20, y Mayores. Quienes se distinguieron fueron: Azul Monzón, Cóceres María Agustina, Cáceres Matías, Cáceres Leonardo, Yonatan Leyes, Jiménes Nahuel, Edgar Borget, José Borget y Facundo Grasso.

De estos atletas clasificados, Jiménes, Borget, Borget y Leyes, competirán en el Campeonato Panamericano de Mayores en Miami, EEUU del 21 al 28 de julio. La comitiva correntina estará a cargo del entrenador nacional, Profesor Marcelo Fernández.



Leyes:



El joven Jonatan Leyes es Triple Campeón Nacional, en las categorías sub15, sub17 y sub20. Selección Argentina. Considerado el mejor atleta masculino Sub15 (2015 y 2016). Fue medalla de oro en los Juegos Nacionales Evita.



Consiguió tres medallas de oro: arranque sub15, total olímpico sub15 y total olímpico sub17 en el Campeonato Sudamericano realizado en Sucre, Bolivia.



Además obtuvo tres medallas de plata: envión sub15, arranque sub17 y envión sub17. Logró tres records nacionales en Sucre, que se suman a otros seis records nacionales conseguidos en el año 2016.



Martes, 9 de mayo de 2017
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -