Miércoles 23 de Septiembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
MERCEDES
Se iniciará la limpieza del arroyo Las Garzas y aliviadores
La función primordial de la obra es constituir una descarga eficaz durante períodos de lluvias normales y garantizar el drenaje del área urbana y periurbana del sector suroeste de esa localidad.

Iniciarán en breve la obra hídrica sobre el cauce del arroyo Las Garzas y Canales Aliviadores Nº 1 y Nº 2 de la ciudad de Mercedes, solicitada por el gobernador Ricardo Colombi al Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA), con el objetivo de optimizar el escurrimiento de los excedentes pluviales del ejido urbano.
Se prevé realizar la limpieza y acondicionamiento del arroyo Las Garzas, desde la calle Juan Pujol en una longitud de 3600 metros, como así también de los canales aliviadores Nº 1 y Nº 2. La obra consistirá en la excavación necesaria para lograr el perfil del proyecto del cauce, e incluirá la limpieza del terreno, la ejecución del desmonte, la distribución y conformación del suelo producto de la excavación, la adecuación de los caminos internos del acceso, entre otros.

El presupuesto de la obra es de $7.811.930 aportados por el Fondo Federal Solidario, y el plazo previsto para la ejecución de los trabajos es de 60 días. Por instrucciones del Gobernador de la provincia, en marzo 2017 se iniciaron las acciones para instrumentar la obra mencionada, solicitándose al Ministerio de Hacienda y Finanzas la habilitación del crédito pertinente que se realizó a través del Decreto Nº 688/17.



Martes, 9 de mayo de 2017
...

Volver

TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -