Miércoles 17 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
POLÍTICA SALARIAL EN CORRIENTES
Plus: Provincia invierte $176 millones en el pago del plus que aumenta a $2.300
El ministro Enrique Vaz Torres confirmó hoy el inicio del pago con aumento del adicional mensual remunerativo, no bonificable, de este mes a partir del próximo miércoles 10. “Con esta nueva suba, el plus pasa desde este mes de $2 mil a $2.300, y a partir de julio próximo vuelve a incrementarse, elevándose a la suma de bolsillo de $2.700, para llegar a $3.000 en septiembre”, adelantó Vaz Torres.
Con el aumento de $1.700 de bolsillo durante 2017, el plus aumentará 131% en el año. La medida alcanza a 75 mil estatales activos y jubilados (incluyendo pasivos municipales de Capital e interior).





El ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, confirmó el pago con aumento del adicional mensual que perciben los estatales, a partir del miércoles 10 de mayo próximo. El beneficio provincial alcanza a 75 mil estatales activos y jubilados, incluyendo pasivos municipales de Capital e interior. El funcionario correntino dio a conocer que -con la ejecución de la política salarial resuelta por el gobernador Ricardo Colombi y diseñada por la cartera económica- se elevará la inversión por mes a más de 176 millones de pesos por mes, sólo en concepto de este plus y que son volcados al mercado local.



“La inversión en el salario no es poca cosa en las estrategias que tiene el Gobierno para crecer, para estar a la altura de las circunstancias y responder a las demandas de la sociedad”, resaltó el titular del Ministerio de Hacienda y Finanzas de Corrientes.



En el marco del esquema de la ejecución de la política salarial prevista para este año, Vaz Torres informó que el Gobierno Provincial incrementa este mes en más de $26 millones la inversión destinada al plus para abonar por beneficiario $2.300 de bolsillo.



El ministro de economía provincial adelantó que el próximo miércoles 10, percibirán los beneficiarios con los números de Documento Nacional de Identidad números 0, 1, 2 y 3; el jueves 11, será el turno de aquellos con el D.N.I. terminados en 4, 5 y 6, detalló Vaz Torres; y anunció que el viernes 12, cobrarán los que terminen con los números 7, 8 y 9.



“Con esta nueva suba, el plus pasa desde este mes de $2 mil a $2.300, y a partir de julio próximo vuelve a incrementarse, elevándose a la suma de bolsillo de $2.700, para llegar a $3.000 en septiembre”, adelantó Vaz Torres.



CRECIMIENTO SOSTENIDO



“La etapa que se viene en Corrientes es la etapa del crecimiento autogenerado del sector privado, merced a un Estado que está ordenado, que ya no compite por el uso del crédito que gerencia el desarrollo de los sectores, porque en esos sectores que se están desarrollando y que tienen su crecimiento sostenido como es el caso del foresto-industrial y otros como el de la obra pública, abren la posibilidad del empleo privado que demanda la sociedad”, proyectó el ministro Vaz Torres.



“Se viene una etapa de un sostenido crecimiento donde el sector público no estorba como antes en ese proceso, porque estaba endeudado. Es ahí donde los trabajadores, toda la sociedad correntina, va a encontrar las mejores oportunidades y el Estado tendrá que ir incorporando gradualmente, también, según el crecimiento vegetativo, los nuevos agentes públicos que cada vez tendrán que tener mayor capacitación, cada vez ser más competitivos para que todo mejore virtuosamente en nuestra provincia”, afirmó el economista correntino.



EVOLUCIÓN DE LA GESTIÓN



“Estamos en una etapa distinta. Recordemos que cuando comenzó esta tarea de gestión provincial, la primera vez que fui convocado por el doctor Ricardo Colombi allá por el año 2001, decidimos una serie de medidas que debían ser tomadas desde el punto de vista fiscal, desde el punto de vista del control del gasto público, de la eficientización del gasto público, del ordenamiento de las cuentas públicas y fundamentalmente de la pesada carga de deuda que tenía la provincia”, recordó Vaz Torres.



“En aquel momento teníamos una provincia quebrada. Ahora, tenemos un presupuesto de 30 mil millones de pesos y los salarios dentro de esta componente implican más de $17 mil millones; vamos a llegar a $21 mil millones en la inversión en salarios”, describió el Ministro.



MÁS DE 130% AL AÑO



Con la ejecución del esquema de recomposición salarial, el beneficio del plus adicional mensual remunerativo, no bonificable, pasará de $1.300 que se pagó en febrero pasado, a $3 mil de bolsillo a partir de septiembre de este año.



En julio próximo se incrementará otros $400 de bolsillo, pasando a ser el beneficio de $2.700; y en septiembre venidero aumentará otros $300, ascendiendo a $3 mil.



Con el aumento de $1.700 de bolsillo durante 2017, el plus aumentará 131% en el año. La medida alcanza a 75 mil estatales activos y jubilados (incluyendo pasivos municipales de Capital e interior).


Lunes, 8 de mayo de 2017
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -