Viernes 21 de Agosto de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
AFECTA A NIÑOS DE 6 A 36 MESES
Rotavirus: no hay complicaciones en Corrientes, pero instan a la prevención
El rotavirus es responsable de la mayoría de las diarreas y vómitos en lactantes y niños de 6 a 36 meses de vida y es muy común que se presente en los meses de otoño e invierno, pero tras la muerte de cinco bebes afectados por un cuadro gastrointestinal en Buenos Aires, los organismos sanitarios emitieron recomendaciones de prevención.
La higiene es fundamental para evitar la afección. Llaman a la consulta ante cuadros de diarrea. La región es la más susceptible al virus.

La enfermedad afecta principalmente a las regiones del Noreste y Noroeste y genera más de 290.000 consultas y unas 23.100 hospitalizaciones anuales, según datos del Ministerio de Salud de la Nación. En Corrientes no se habrían presentado casos complicados en el último tiempo. “

Se trata de un virus muy común que aparece en estos meses y es causante del 40 por ciento de los casos de diarrea por lo que hay que estar atentos y extremar las medidas de higiene”, comentó a NORTE de Corrientes la jefa del Departamento de Infectología del Hospital Pediátrico “Juan Pablo II”, Andrea Gajo Gane. La médica comentó que en Corrientes no se presentaron casos complicados, pero instó a no demorar la consulta ante la presencia de diarrea en los bebés.

“La situación de Corrientes no ha cambiado con respecto a años anteriores y en ese sentido está tranquilo, pero hay que extremar las medidas de higiene básicas porque el virus no mata, pero sí causa la diarrea que deshidrata y que lleva a la muerte”, explicó. Además instó a los padres y a aquellas personas al cuidado de niños pequeños a realizar la consulta urgente al centro de salud más cercano en caso de que se presenten diarrea, vómitos, fiebre o síntomas respiratorios, y resaltó la importancia del correcto manejo de los pañales y la limpieza constante.


Lunes, 7 de julio de 2014
...

Volver

Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
EN CASA DE GOBIERNO
Presentaron la XXI° Fiesta Provincial de la Boga y el Pacú
Interior | Con más de 40 millones en premios, el evento pesquero ofrecerá un fin de semana imperdible con actividades y propuestas para todos los gustos.
ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNA
Con una apuesta hacia el desarrollo, Juan Pablo Valdés celebró el 149° aniversario de Itá Ibaté
Política | En el marco del acto central, el mandatario garantizó el respaldo de su gestión para continuar con el progreso y generar oportunidades y más trabajo para la comuna.
Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
APUESTA AL DEPORTE
Ajedrez Educativo por la Paz: 120 estudiantes compiten en el Encuentro Provincial
Deportes | El gobernador Juan Pablo Valdés encabezó la apertura del Encuentro Educativo Ajedrez por la Paz en el patio de Casa de Gobierno. La actividad reunió a más 120 estudiantes de diferentes escuelas de Capital y de los niveles inicial, primario, secundario y técnico.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -