Domingo 22 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
55% DE DESCUENTO EN LA TARIFA DEL TRANSPORTE PUBLICO DE PASAJEROS
Los más de 29 mil jubilados y pensionados de la provincia accederán a la tarjeta SUBE
En conferencia de prensa, la interventora del Instituto de Previsión Social (IPS), Lorena Lazaroff, anunció que los 29.090 jubilados y pensionados provinciales pueden acceder al beneficio de la tarifa social para el transporte público, a través de la tarjeta SUBE.
De esa forma serán beneficiados con un 55% de descuento, por lo que el costo del boleto que es de $ 7,68, pasará a tener un valor para el sector pasivo de $ 3,45.

Acompañaron a Lorena Lazaroff en el contacto con los medios, el presidente de la Cámara Diputados Pedro Cassani, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Jorge Quintana, secretarios y subsecretarios del gabinete provincial, legisladores provinciales, los concejales Emilio Lanari y Hugo Calvano y autoridades del Centro de Jubilados.

“La implementación de la tarjeta SUBE es uno de los objetivos logrados por el organismo a mi cargo, a través de un trabajo coordinado entre el gobierno provincial y nacional. Va a llegar a los 29.090 jubilados y pensionados que tiene la provincia, es decir al universo del sector pasivo, no va a haber discriminación hacia nadie, todo lo contrario, apostamos a una verdadera inclusión para el sector”, detalló la titular del IPS, para luego informar que el “descuento será de hasta el 55% en la tarifa plana del boleto Por eso, el boleto que hoy tiene un costo de $ 7,68, pasará a valer $ 3,45 para los pasivos”.

Seguidamente, Lazaroff informó que pueden gestionar la registración de la SUBE, en el box de atención exclusiva que tiene el IPS en Salta 731, a través de la máquina TAS, pudiendo además comunicarse al 03794474602. Las recargas de tarjetas se podrán hacer en los distintos puntos habilitados de la ciudad, ya que en el IPS se hará pura y exclusivamente la registración.

Puso de relieve Lazaroff que los trámites se podrán hacer efectivos a partir del lunes venidero, por terminación de documento nacional de identidad. El detalle es el siguiente: el lunes DNI terminados en 0, el martes será para los DNI terminados en 1, el miércoles en 2, el jueves en 3, el viernes en 4; el lunes 15 de mayo continúa con DNI terminados en 5, el martes con terminación 6, el miércoles en 7, el jueves en 8, y el viernes en 9.

“El salón del IPS ha sido especialmente acondicionado a los efectos que nuestros jubilados y pensionado puedan llevar a cabo los trámites con total comodidad y para lo cual no tendrán que hacer largas filas”, comentó.

A la vez que remarcó que la tarjeta SUBE podrá ser utilizada en todo el transporte público a lo largo y a lo ancho del país.

“Quiero agradecer el respaldo y la confianza que nos da el gobernador Ricardo Colombi y destacar el apoyo constante que recibimos del gobierno nacional encabezado por el presidente Mauricio Macri, en ese trabajo mutuo podemos hacer grandes cosas, como en este caso darle un beneficio muy importante nuestros jubilados y pensionados y que puedan trasladarse de un lugar a otro con una tarifa social y a un bajo costo”, acotó.

Y para finalizar dijo que este gobierno “pone especial énfasis en mejorar la calidad de vida del sector pasivo, continuando con el compromiso de asistirlos y acompañarlos permanentemente”.



Sábado, 6 de mayo de 2017
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -