Viernes 12 de Septiembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
INUNDACIONES
Alvear: desciende el Uruguay pero 128 familias permanecen evacuadas
El intendente de Alvear, Omar Barros, dijo que se mantiene la precaución por una nueva crecida, a pesar de que el río Uruguay se mantiene en 13,20 metros en bajante. Mantienen 128 familias evacuadas, y 50 ladrilleros que han perdido toda su producción. Estiman que la semana que viene los afectados volverían a sus hogares.
“La situación ha mejorado, no hemos tenido que seguir evacuando a nuestra gente, eso nos da respiro, las aguas están altas pero están bajantes, estamos en 13,20 metros, estuvimos con 13,60 metros el fin de semana” expresó el intendente Omar Barros.




“Tenemos 128 familias evacuadas. Son unas 500 personas, 280 mayores, alrededor de 210 menores” puntualizó.

“Del día sábado a hoy el río bajó 39 centímetros. Nos va a llevar todavía toda esta semana trabajar para la vuelta. Depende del tiempo si no llueve, para que esta gente pueda volver a su domicilio, que es lo más grave, hay que poner en condiciones sus viviendas que algunas sufrieron voladuras de techo, derrumbe de paredes, la vuelta es lo difícil” manifestó.

“Estamos trabajando con instituciones con Prefectura, Bomberos, Gendarmería, Policía, Defensa Civil, personal municipal que con camiones trasladaba a la agente a los centros, ubicada en la escuela N°123 que dejó de dictar clase y la escuela N°18, estamos cocinando almuerzo y cena, los asistimos con eso, y la gente que está cerca busca de ahí o come ahí no más” mencionó.

“En el año 83 hemos tenido una creciente de 14,98 metros, fue peor que ésta por la gran cantidad de familias que había en zonas ribereñas, el agua ahora se vino con tanta fuerza que llegó a 2 cuadras de la plaza principal, a 3 cuadras hacia el oeste hacia el lado de Prefectura, y ha inundado toda la parte oeste que hace una distancia de 1500 metros” detalló.

“Además tenemos entre 40 y 50 ladrilleros que han perdido todo ha quedado todo bajo agua, sin poder sacar nada” destacó.


Lunes, 7 de julio de 2014
...

Volver

VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
EN LA ESCUELA NORMAL
Valdés entregó más de 900 netbooks del programa Incluir Futuro en Capital
Política | Este lunes el gobernador Gustavo Valdés entregó netbooks de Incluir Futuro a más de 900 alumnos secundarios en la Escuela Normal “Juan Pujol”.
DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -