Miércoles 5 de Noviembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
RECAMBIO DE AUTORIDADES
Moyano arrasó en las urnas y es el nuevo Presidente de Independiente hasta 2017
Con un porcentaje de votos cercano al 70%, el líder de Agrupación Independiente fue elegido como flamante mandatario de la institución de Avellaneda.
Asumirá con Noray Nakis y Carlos Montaña como "Vices" y gobernará por los próximos tres años. Muy atrás quedaron Claudio Espósito (Movimiento Independiente) y Daniel Ferro (Lista Roja). Los próximos pasos serán destinados a la refundación del "Rojo" y a reuniones con Omar De Felippe para delinear el plantel de la próxima temporada

Hugo Moyano fue designado por los socios de Independiente como el nuevo Presidente de la institución luego del desarrollo de una pacífica jornada de elecciones en la sede social de la Avenida Mitre en Avellaneda. Con un porcentaje cercano al 70% de los votos, el líder de Agrupación Independiente arrasó en la consideración de los hinchas que ejercieron su deber (en total fueron casi 8 mil personas las que emitieron su decisión). De esta forma, gobernará hasta 2017 junto a Noray Nakis y Carlos Montaña, quienes asumirán en el cargo de Vicepresidentes.


En el segundo escalón de preferencias quedó Carlos Espósito, de Movimiento Independiente, con un 16% de los sufragios de los simpatizantes que asistieron al establecimiento. En tanto, Daniel Ferro se ubicó en el último lugar con aproximadamente el 13% que agrupó la Lista Roja.

Tras un caótico año que bien podría tildarse como el peor de su gloriosa historia, Independiente intenta resurgir. El primer paso lo dieron el miércoles 11 de junio venciendo a Huracán en el partido desempate y consumando su regreso a la elite del fútbol argentino. Y ahora llegó el momento de buscar la restitución institucional.

Acorralado por una enorme crisis económica (no sólo se les adeudaba varios meses a los jugadores, sino también a los empleados del club que constantemente hacían paros reclamando sus derechos), Javier Cantero no pudo sostenerse más y decidió dar un paso al costado, accediendo al pedido de la oposición de adelantar las elecciones presidenciales a cambio de un 'salvataje' económico (la Agrupación Independiente aportó diez millones de pesos en concepto de donación; la AFA salió como garante y el acuerdo se firmó ya sin Cantero en la entidad).

Y el día de los comicios llegó. La sede de Avenida Mitre 470 de Avellaneda abrió sus puertas a las 9 y hasta las 18 horas los socios se acercaron a elegir el nuevo comandante del 'barco'. Claro que, como es habitual, hubo ciertos requisitos que se debían cumplir para poder participar de los sufragios. Los socios tenían que ser mayores de 18 años, con dos años de antigüedad y haber abonado –como mínimo- la cuota de junio (en caso de no contar con el comprobante correspondiente, deberá pedir una extensión del mismo en la oficina de socios).

Cabe destacar que no sólo el titular de la institución es lo que se eligió, sino también otros cargos. A saber: 22 de la Comisión Directiva (presidente, vicepresidente primero, vice segundo, secretario general, secretario administrativo, secretario deportivo, secretario de prensa y relaciones públicas, tesorero, pro-tesorero, 7 vocales titulares y 6 vocales suplentes), 5 de la Comisión Revisora de Cuentas (3 titulares y 2 suplentes) y 135 Representantes de Socios (90 titulares y 45 suplentes).

En diciembre de 2011, Cantero fue electo en los comicios con mayor concurrencia de la historia del 'Rojo' al quedarse con 7.006 votos de 11.661 (el 59,96%).

AGRUPACIÓN INDEPENDIENTE

Presidente: Hugo Moyano

Vicepresidente 1: Noray Nakis

Vicepresidente 2: Carlos Montaña

Secretario General: Héctor Maldonado

Secretario Administrativo: Daniel Seoane

Secretario Deportivo: Jorge Damiani

Secretario de Prensa y RR.PP: Ricardo Cirielli

Tesorero: Liliana Toribio

Protesorero: Carlos Di Leo

Vocal Titular 1: Cristian Ritondo

Vocal Titular 2: Pablo Moyano

Vocal Titular 3: Leonel Del Castillo

Vocal Titular 4: Ricardo Mulleady

Vocal Titular 5: Marcelo Rubio

Vocal Titular 6: Yair Hendler

Vocal Titular 7: Carlos Nicora

Vocal Suplente 1: Daniel Lusianzoff

Vocal Suplente 2: Mario Castelo

Vocal Suplente 3: Enrique González

Vocal Suplente 4: Fernando Muñiz

Vocal Suplente 5: Claudio Luzzi

Vocal Suplente 6: Julio Darío Rodríguez

Comisión Revisora de Cuentas

Miembro Titular 1: Sebastián Álvarez

Miembro Titular 2: Miguel Ángel Rodríguez

Miembro Titular 3: Andrés Annikian

Miembro Suplente 1: Gerardo Gómez Coronado

Miembro Suplente 2: Rodrigo Frutos


Domingo, 6 de julio de 2014
...

Volver

ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
El Vera Renace
Patricia Sosa trae su “Alquimia” al Teatro Oficial Juan de Vera este 12 de septiembre
Cultura | Una de las voces femeninas más importantes de la música argentina, Patricia Sosa, se presenta en vivo el viernes 12 de septiembre desde las 21 hs. con temas de su recién estrenado disco, que también lleva el nombre de la gira que la trae a Corrientes
VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -