Miércoles 17 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
COMPLICACIONES
Santa Lucía: el río continúa creciendo y deja 19 familias evacuadas
En río Santa Lucía no da tregua y hace una semana que no para de crecer, dejando unas 70 personas fuera de sus hogares entre evacuadas y autoevacuadas. El comité de crisis se reúne hoy para analizar la situación y continuar con la asistencia a los damnificados.
Las previsiones que se manejan desde Defensa Civil, hablan de que el rio continuará con su tendencia creciente, por lo que es inminente que haya más evacuados en las próximas horas. Según predijeron hasta el jueves se espera que le rio crezca.



Por otro lado desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana junto a Bomberos Voluntarios trabajan día y noche en las evacuaciones de familias ribereñas que se alojan en la Capilla de San Judas, Salón del Barrio la Estancia y el Club Sportivo, con un total de 10 familias evacuadas y 9 autovacuadas que se encuentran en casas de familiares.



Por su parte Sananez se manifestó en los medios y dijo que el nivel del agua no deja de aumentar, al punto de que en las últimas 12 horas, subió 10 centímetros, con lo cual, ya debieron evacuar a 42 personas, hay otros 30 que se fueron de manera voluntaria y evalúan asistencia para siete familias que están en situación de riesgo. El río sigue creciendo debido al aporte del agua en San Roque y en los campos de Mburucuyá, que desagotan y llenan la cuenca.

“El río Santa Lucia esta desmadrado y creemos que vamos a tener complicaciones”, adelantó Sananez, refiriéndose a las probabilidades de precipitaciones estimadas para los días miércoles o jueves en la zona norte


Martes, 2 de mayo de 2017
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -