Domingo 19 de Abril de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
IMPACTO EN LA GANADERÍA
Garabí: unas 1.800 cabezas en riesgo por los campos anegados
Datos sustraídos de un relevamien­to municipal. Reubicaron bomba de agua para mejorar el servicio. Las escuelas continúan sin clases.La crecida del río Uru­guay puso en riesgo a los productores ganaderos de Garabí. La Municipalidad y la Secretaría de Microem­prendimientos realizaron un relevamiento de campo, cuantificando la cantidad de productores que quedaron aislados por la rápida creci­da del caudal de agua.
Desde la Comuna informaron que, según los datos obtenidos hasta el viernes a la noche, unas 100 cabezas cada dos hectáreas quedaron aisla­das, arrojando un total de 1.800 afectadas por la inun­dación.

Desde el Municipio con­firmaron que mañana con­tinuarán con el relevamien­to, donde estiman que se sumarán más, debido a que la inundación persiste, a pesar de que el agua está en bajante, los campos todavía permanecen anegados. El panorama general todavía es crítico.

Los funcionarios mu­nicipales manifestaron su preocupación, debido a que muchos pequeños produc­tores viven de esta activi­dad. “Díganme si esto no es una emergencia, ya que son años de trabajo”, aseguró el viceintendente, Paulino Ca­brera.

MEJORAS EN EL SERVICIO

Ante la emergencia hídri­ca del Municipio de Garabí se decidió trasladar la bom­ba, que provee agua desde el río Uruguay, hasta el ma­tadero municipal -donde no llegó la creciente- y se envía a la cisterna 25 li­tros de agua subterránea, donde se realiza la corres­pondiente potabilización y luego se envía al tanque elevado para su distribu­ción a los usuarios del ser­vicio, que en algunos casos estuvieron sin agua por más de seis días.

La Municipalidad, en for­ma conjunta con los agentes sanitarios del puesto sanita­rio Garabí, tomó las medidas para extremar los cuidados del uso del agua, proveyén­doles de pastillas de cloro, enviadas por el Ministerio de Salud Pública para tal fin.

SIN CLASES

Desde el lunes pasado la localidad de Garabí está sin actividad escolar, debi­do a que la mayoría de los docentes viven en Santo Tomé, y mientras conti­núen los cortes en la ruta 94 permanecerán aislados de esta última localidad.

Por otra parte, desde el gremio docente Amet solicitaron al Ministerio de Educación el adelan­tamiento del receso de invierno en las escuelas situadas a la vera del río Uruguay.


Domingo, 6 de julio de 2014
...

Volver

CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -